Encuéntranos en

Cien años podrían tardar migrantes para obtener “green card”

Estados Unidos

Cien años podrían tardar migrantes para obtener “green card”

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, presentó esta semana al gabinete presidencial una propuesta de ley migratoria que pondría fin a las lagunas legales

Cien años podrían tardar migrantes para obtener “green card”

Un estudio indica que los esposos e hijos de residentes permanentes deben esperar más de 3 años para vivir juntos (EL HERALDO)

Alrededor de cuatro millones de migrantes esperan para recibir el permiso de residencia permanente (green card) estadounidense que es auspiciado por familiares, incluso el tiempo podría llegar a 100 años, señala un reporte del grupo Boundles Immigration.

El estudio publicado esta semana, indica que los esposos e hijos pequeños de residentes permanentes deben esperar un promedio de 3 años para vivir juntos en Estados Unidos, lo que no sucede con los ciudadanos norteamericanos.

El análisis “Los 10 datos más sorprendentes sobre la inmigración basada en la familia” asegura que la intensión de Donald Trump es de limitar la inmigración basada en la reunificación familiar en favor de otra, lo que reduciría drásticamente la migración a ese país.

Boundless Immigration, empresa de tecnología que ayuda a tramitar la residencia permanente y la ciudadanía, asegura que hay una “clara división” entre inmigración basada en la familia y la de las destrezas.

Esto se debe a que cerca de la mitad de los inmigrantes que llegan al país gracias a su parentesco con personas que ya cuentan con la residencia permanente o las llamadas vidas de diversidad tiene educación universitaria.

La gran mayoría de los inmigrantes apoyados por sus familiares son reconocidos inmediatos, ya sean esposos, padres e hijos solteros menores de 21 años.

“El debate sobre la inmigración basada en la familia está cargada de conceptos politizados como “bebés ancla” e “inmigración basada en el mérito”, dijo Xiao Wang, responsable de la firma.

Según comenta la especialista, la reunificación familiar hace que Estados Unidos sea “más fuerte”, ya que se aporta destreza que necesita el país y “se corrigen problemas demográficos”.

“Si bien ese proceso puede y debe moverse más rápido, sería contraproducente alterar el sistema para comenzar a poner en desventaja a los inmigrantes basados en la familia, La inmigración legal y basada en la familia es un aspecto positivo para nuestra economía y el país”, dijo.

Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, presentó esta semana al gabinete presidencial una propuesta de ley migratoria que pondría fin a las lagunas legales sobre el proceso de solicitud de asilo y establecería un sistema basado en el mérito para los inmigrantes que buscar ingresar legalmente a ese país.

De llegar a aprobarse el proyecto en el Congreso, los inmigrantes serían elegidos en función de si tienen un expediente académico destacado, algún talento extraordinario o profesión especializada.

Con información de Excelsior

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lucy

    20 julio, 2019 at 9:44 am

    O sea la green card y el certificado de defunción llegan juntos?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top