ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos inundada a causa de tormentas en el sur de Cuba (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Cienfuegos inundada a causa de tormentas en el sur de Cuba (+VIDEO)

En un video compartido en las redes sociales se puede apreciar el fuerte oleaje en la zona de Punta Gorda

Cienfuegos inundada a causa de tormentas en el sur de Cuba

Cienfuegos inundada a causa de tormentas en el sur de Cuba. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

La ciudad de Cienfuegos se ha visto afectada en sus zonas bajas por unas ligeras inundaciones causadas por la presencia de tormentas en la costa sur de Cuba.

En un video compartido en Facebook, por un usuario identificado como Virgilio Regueira Molina, jefe del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, se puede apreciar un fuerte oleaje en la exclusiva zona de Punta Gorda, de la turística ciudad.

NOTA METEOROLÓGICA PROVINCIAL # 1GRUPO DE PRONÓSTICOSCENTRO METEOROLÓGICO PROVINCIAL, INSMET.CIENFUEGOS.Cienfuegos, 11 de julio de 2019. Hora: 1:00 p.m.…vientos fuertes con ligeras inundaciones costeras…La presencia de un área de fuertes tormentas en los mares al sur de la provincia, cerca de la entrada de la Bahía de Cienfuegos, provocó en la tarde de ayer vientos fuertes de componente SSE los que produjeron un incremento del oleaje en el lóbulo NE de la Bahía, con acumulaciones de agua por salpicaduras que llegaron a extenderse aproximadamente entre 15 y 20 metros tierra adentro en la zona de Punta Gorda, ciudad de Cienfuegos.Horas después, en la madrugada de hoy jueves 11 de julio, una zona de tormentas ubicada en los mares al sur de la provincia, produjo vientos fuertes estimados entre 40 y 55 km/h reportándose daños en la vegetación en la zona de Rancho Luna, sintiéndose rachas de vientos fuertes también en la ciudad de Cienfuegos.En ambos casos, estos fenómenos estuvieron asociados al tránsito de una onda tropical por los mares al sur de la región central del país en combinación con la circulación de una Baja Fría en las inmediaciones de las Bahamas.Cabe destacar que los acumulados de lluvia no fueron significativos en ninguno de los dos casos.Conf: V. Regueira, A. Pérez.PD. El video fue tomado por el MsC Virgilio Regueira Molina, Jefe del Grupo Provincial de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial Cienfuegos

Posted by Alvaro Perez Senra on Thursday, July 11, 2019

Álvaro Pérez Senra, meteorólogo y presentador del estado del tiempo en el telecentro Perlavisión, explicó que el agua penetró entre 15 y 20 metros tierra adentro.

Las tormentas al sur de la Bahía de Jagua también provocaron vientos fuertes, de entre 40 y 55 km/hora, explicó el especialista.

No se reportan daños de consideración tras el fenómeno meteorológico, aunque la vegetación en el área costera de la playa Rancho Luna fue la más golpeada por los efectos del viento.

“Estos fenómenos estuvieron asociados al tránsito de una onda tropical por los mares al sur de la región central del país, en combinación con la circulación de una baja fría en las inmediaciones de las Bahamas”, dijo el meteorólogo.

A principios de este mes, Ciego de Ávila también fue afectada por una tormenta local severa que ocasionó inundaciones más fuertes. Hubo daños en varias infraestructuras.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top