TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos prepara las celebraciones por el centenario de Benny Moré

Noticias de Cuba

Cienfuegos prepara las celebraciones por el centenario de Benny Moré

El próximo 24 de agosto se celebrará una gala homenaje al insigne músico

Cienfuegos prepara las celebraciones por el centenario de Benny Moré

Cienfuegos prepara las celebraciones por el centenario de Benny Moré. (ACN)

La ciudad de Cienfuegos y el municipio natal de Benny Moré, Lajas, se preparan para desarrollar las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del insigne músico cubano.

El próximo 23 de agosto, en vísperas del 24 las actividades comenzarán en Lajas con una gala cultural, donde están convocados artistas procedentes de la Empresa Provincial Comercializadora, junto a los aficionados unidos a mariachis y ganadores del Concurso de Interpretación Benny Moré.

Como es ya tradicional el propio 24 se efectuará una peregrinación hacia la tumba en el cementerio local, donde descansan los restos del Bárbaro del Ritmo para minutos más tarde realizar el toque Makuta en el Casino Congo, donde el Benny aprendió a tocar tambor.

Las demás actividades previstas son: las Parrandas campesinas en el Ranchón Te Quedarás ubicado en el centro de Santa Isabel de las Lajas, así como La Rumba Soy Yo, que tendrá lugar en los portales de la Casa de la Cultura y bailables son otras de las actividades lajeras por el centenario de nuestro Sonero Mayor.

“A las 10:30 pm ocurrirá una velada en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré esperando el centenario del Bárbaro del Ritmo, con la presentación del Septeto Unión y otros artistas del patio. El 24 colocaremos una ofrenda floral en la escultura dedicada al Benny en el Prado y allí habrá un canto”, según informa el Subdirector Técnico Artístico de la Dirección Provincial de Cultura, Arturo Javier Apesteguía Ibañez.

También habrá espacio para los niños con el espectáculo “Siempre bonito y sabroso” que a modo de conversatorio informativo y musical tendrá lugar para los más pequeños de casa en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, además de un Concurso Infantil denominado Los niños cantan a la trova junto con el habitual Guateque de Feijóo.

 

Con información de Radio Rebelde  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top