Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos comparten en Twitter alarmantes casos de negligencia en hospitales obstétricos

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos comparten en Twitter alarmantes casos de negligencia en hospitales obstétricos

«A mi mujer la tuvieron 35 horas desde que rompió fuente sin hacerle parto porque no dilataba”, escribió Mirabal en Twitter

El cubano residente en el territorio central de Cienfuegos, Ernesto Mirabal, denunció el pasado domingo a través de Twitter un nuevo caso de negligencia médica relacionado con el nacimiento de su primogénito Caleb en el Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima. 

Mirabal decidió comentar lo sucedido luego de haber escuchado “íntegramente en el canal de Ota-Ola” el caso de Isabel Cristina Cabello, una galena cubana que mientras se encontraba de misión en Venezuela perdió a su hija y nieta por causa del descuido de unos especialistas en el hospital Arnaldo Milián, en Santa Clara.

La doctora lleva meses pidiendo justicia en las redes sociales, donde etiqueta a funcionarios públicos y dirigentes vinculados a su caso, sin haber recibido una respuesta coherente por parte de ninguna autoridad.

“Acabo escuchar íntegramente en el canal de Ota-Ola el caso de Isabel Cristina Cabello. Doy fe dada mi reciente experiencia de las malas prácticas en Cuba durante el parto. A mi mujer la tuvieron 35 horas desde que rompió fuente sin hacerle parto porque no dilataba”, escribió Mirabal en la citada red social. 

Mirabal relata que si no hubiera sido por una doctora -contactada por la pareja-, que entró en el salón y ayudó a su esposa durante el parto, no sabría “qué hubiese podido suceder”. “Las que estaban ahí -según mi mujer- se la pasaban viendo el celular y te miraban y te decían que no estabas para parir sin ayudarte”, detalló. 

A la par, el padre primerizo compartió las problemáticas de otras familias que coincidieron junto a él en el centro médico. 

Entre ellas, la de una niña internada en Neonatología con los pies enyesados porque el doctor que supervisó su nacimiento no revisó -en el ultrasonido- la posición de la bebé. Por tanto, al realizar la cesárea el galeno jaló las piernas de la recién nacida con fuerza, rompiendo los huesos del muslo.

“El padre al discutir con el doctor por lo sucedido lo sacaron a la fuerza del hospital”, tuiteó Mirabal. “Basta ya de malas prácticas. Están jugando con la salud de las personas”. 

“El que no tenga amor por su profesión más allá del dinero, por favor no la practique. Puede poner en peligro la vida de las personas. Después de todo mi mujer salió bien librada a pesar de todo. Pero ha habido y habrá quien no. Hay que hacer algo al respecto”, manifestó. 

La denuncia del cienfueguero dio cabida a que otros usuarios en Twitter presentaran sus más traumáticas experiencias en hospitales de la Isla. 

La reportera y directora de Periodismo de Barrio, Elaine Díaz, por su parte dio a conocer que su pequeña hija tuvo una aguda infección en ambos ojos debido de las malas indicaciones de una especialista. 

“Mi niña salió con una infección en ambos ojos empeorada por la neonatóloga que me mandó a echarle leche de pecho. La leche agravó la infección y se la extendió al segundo ojito”, explicó la periodista. 

No fue hasta diez días después que la periodista decidió acudir a otra especialista en el capitalino hospital Juan Manuel Márquez. La doctora le indicó que la “leche contenía azúcar” y que lo único que tenía que hacer era “echarle agua hervida” en los ojos a la bebé.  

“Todos los días les preguntaba en el hospital a los médicos por los ojos de mi hija y todos los días me decían que era normal y me hacían sentir una madre primeriza‘”, agregó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Nivia Hurtado

    2 julio, 2019 - 4:04 PM at 4:04 PM

    Eso que pasa no es nuevo, hace 25 años tuve una experiencia traumática, tampoco dilataba. Estuve en el salón desde las 11 de la noche y mi hijo nació a las 12 del día, 3 salvajes se me subieron arriba de mi barriga y empujaron a mi hijo hasta que salió ayudado con espátulas, fue terrible, me desgarre completamente, me dieron más de 100 puntos y de esa forma nadie queda con deseos de tener más hijos, yo solo tengo ese , potencia medica, no se de dónde porque la suciedad y falta de ética es necesaria, y que no digan que es el bloqueo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba