Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científico cubano Eduardo López Collazo entre las 50 personas LGBTI más influyentes de España

Mundo

Científico cubano Eduardo López Collazo entre las 50 personas LGBTI más influyentes de España

La lista está integrada también por figuras de diversos ámbitos como el cineasta Pedro Almodóvar o el cantante Miguel Bosé

López Collazo destaca en su trabajo como diretor científico a cargo de 1,400 colaboradores que buscan día y noche la cura contra el cáncer (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

El científico cubano Eduardo López Collazo aparece en el número 11 en a la lista de las 50 personas de la comunidad LGBTI más influyentes de España publicada en el periódico El Mundo.

López Collazo destacó por su reciente publicación y trabajo de investigación titulado “¿Qué es el cáncer?” en dónde ahonda de manera sencilla todo lo relacionado con la enfermedad.

El diario destaca la labor que López Collazo realiza como director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ), en Madrid, donde trabaja con un grupo de 1.400 investigadores que buscan de manera incansable la cura contra el cáncer y poder evitar la metástasis.

El especialista cubano comenta que el cáncer “pasará como con la sífilis o la polio. Llegará un día en que dejaremos de hablar de él, porque ya no lo veremos ni le tendremos miedo; lo olvidaremos”.

Recordar que el 2018, López Collazo le propuso a la cadena de televisión pública en España la creación de un programa con contenido científico orientado a un público infantil que fomente el gusto por la ciencia y poder acrecentar así el número de científicos en el país ibérico.

La lista de las 50 personas LGBTI más influyentes de España está integrada también por personajes de diversos ámbitos como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como el director de cine Pedro Almodóvar o el cantante Miguel Bosé.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top