Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científico cubano tiene la esperanza de que se logre el fin del cáncer

Mundo

Científico cubano tiene la esperanza de que se logre el fin del cáncer

El destacado científico Eduardo López Collazo, manifiesta tener mucha fe en que pronto se consiga acabar con patologías como el cáncer

El científico cubano especializado en estudios sobre el cáncer, Eduardo López Collazo.

El científico cubano especializado en estudios sobre el cáncer, Eduardo López Collazo. (EL MUNDO)

Durante una entrevista realizada por el periódico español “El Mundo” al destacado científico cubano Eduardo López Collazo; este señaló que tiene la esperanza de que se produzca “el fin del cáncer o al menos la cura en casi todas sus variantes”.

Este cubano, ha desarrollado una destacada carrera en el señalado país europeo que le ha permitido ofrecer importantes aportes para la medicina, como lo hizo a través de su obra literaria “¿Qué es el cáncer?”.

Respecto a su deseo de acabar con esta enfermedad, López aseguró que “para lograrlo, hace falta una apuesta decidida”; no obstante está confiado de que con el cáncer “pasará como con la sífilis o la polio. Llegará un día en que dejaremos de hablar de él, porque ya no lo veremos ni le tendremos miedo; lo olvidaremos”.

Eduardo López Collazo actualmente se desempeña como director del Instituto de Investigación del Hospital La Paz en Madrid; y con mucha frecuencia reprocha la poca inversión que se hace para el desarrollo de investigaciones científicas que ayuden a acabar con el cáncer y otras patologías.

En cuanto a los adelantos logrados en esta lucha, el cubano detalló que principalmente a través de la inmunoterapia se logra “que las defensas del organismo, los antidisturbios que tenemos, vuelvan a velar por nosotros y a cumplir su trabajo”.

Asimismo el científico señaló: “Hay algunos tipos de tumores que hace cinco o diez años eran 100% mortales. Y hoy hasta un 60% de los casos se salvan. Por tanto, estamos hablando de un salto increíble que se ha dado en poquísimo tiempo”.

De acuerdo a López, ahora mismo existe un grupo de expertos y científicos que se encuentran estudiándolas bacterias que se alojan en los intestinos, dado que “tienen mucho que ver con todo lo que nos pasa (e) influyen en el resultado de (las) terapias”.

En la citada entrevista, el experto en física nuclear, insistió en la urgencia de fomentar la ciencia desde la infancia, con la finalidad de “conseguir que los niños no sólo quieran ser futbolistas y chefs, sino también científicos”.

 

Con Información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top