Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos alertan sobre la llegada de una catastrófica tormenta solar

Mundo

Científicos alertan sobre la llegada de una catastrófica tormenta solar

Los efectos del fenómeno llegarían a sentirse en todo el orbe

Tormentas solares podrían destruir las comunicaciones en la tierra

La explosión solar tardaría ocho minutos en llegar a la Tierra. (PLANETA VERDE)

Un grupo de científicos de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea han alertado sobre la ocurrencia de una tormenta solar que tendría efectos gigantescos sobre las redes eléctricas y equipos electrónicos de todo el mundo. La onda electromagnética que sale del Sol en forma de explosión puede pasar en cualquier momento, pero es imposible predecirlo con certeza.

Juha-Pekka Luntama, experto en física espacial, declaró: “no es una cuestión de si ocurrirá, sino de cuándo, los cálculos indican que el Sol está entrando en un periódico de mucha actividad y eso es potencialmente peligroso para la Tierra”.

Luntama explica que las erupciones son comúnmente acompañadas de grandes cantidades de masa coronal compuesta por millones de toneladas de plasma con carga magnética, capaz de destruir los instrumentos electrónicos que están orbitando el planeta como los satélites que se utilizan para las comunicaciones y la previsión del tiempo.

De ocurrir se calcula que las pérdidas económicas asciendan a 18.300 millones de dólares solo en Europa, por la magnitud del posible hecho nadie se atreve a hacer estimaciones mundiales sobre las nocivas consecuencias.

 

Con información de RT

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Eduardo Araujo-Pradere

    24 septiembre, 2018 at 1:26 pm

    La posibilidad de una super-tormenta solar con efectos desbastadores sobre la humanidad es muy real. Lo que lo hace más amenazante hoy es el incremento de la dependencia humana de sistemas tecnológicos. Los efectos sobre salud y tecnología, estudiado por los que nos dedicamos al «Clima Espacial» (nombre no muy exacto, pero «Meteorología Espacial», traducción correcta de Space Weather, nunca pegó entre los científicos hispanos) son conocidos y muy difícil de evitar si una super-tormenta solar con alta geo-eficacia ocurriera hoy. Entre ellos aparecen interrupción de comunicaciones, errores en sistemas de navegación (GPS, por ejemplo), apagones eléctricos en extensas áreas, pérdida parcial o total de satélites, grandes dosis de radiaciones, etc.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top