TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Científicos crean modelo de una supermujer que resistiría a las enfermedades, entre otras cosas

TECNOLOGÍA

Científicos crean modelo de una supermujer que resistiría a las enfermedades, entre otras cosas

A pesar de poseer un cuerpo alejado de los estándares actuales de belleza, esa criatura extraña sí está preparada para afrontar trastornos físicos

La profesora de Anatomía y Antropología de la Universidad de Bristol (Reino Unido), Alice Roberts, ha desarrollado un modelo de cómo sería una mujer ‘ideal’ del futuro, recoge Daily Mail.

La paradoja es que el resultado está lejos de los estándares de belleza convencionales. Esa mujer carece de un cuerpo bello, tiene orejas de murciélago, piel de rana y una bolsa de canguro. Y más bien recuerda a un personaje mítico de ‘El Señor de los Anillos’.

A pesar de poseer un cuerpo alejado de los estándares actuales de belleza, esa criatura extraña sí está preparada para afrontar trastornos físicos. De acuerdo con la experta, el cuerpo del ser humano es bastante vulnerable debido a que las personas padecen muy a menudo distintas enfermedades.

La exhibición se llama Making the ‘Perfect Body’ (creando el cuerpo perfecto), y fue inicialmente una propuesta de Roger Highfield, Director del Science Museum, quien le pidió a Alice Roberts que se imagine cómo sería la evolución del cuerpo femenino, y que en base a supuestos, haga modificaciones genéticas, físicas y evolutivas.

“Quizá fue una de las solicitudes más extrañas que he tenido que hacer para mostrar que el diseño del cuerpo humano, aunque es maravilloso, está limitado por su historia y composición genética“, expresó Roberts en una entrevista para la página del Science Museum.

 

UN CORAZÓN MEJOR, OJOS Y OÍDOS MÁS EFICIENTES

Con respecto a la inspiración para el modelo, Roberts dijo: “El punto de partida fui yo : mi cuerpo de cuarenta y cuatro años, un poco áspero y bastante menos que perfecto. Me sometí a un escaneo sabiendo que el ‘yo’ virtual se transformaría, tal vez más allá de todo reconocimiento”.

En su experimento, Roberts optó por piel anfibia que cambia instantáneamente de claro a oscuro para dejar pasar la luz o para bloquear los rayos ultravioleta que suelen acelerar el envejecimiento y provocar cáncer de piel. Inspirada en el mundo animal, la científica desarrolló un mejor corazón con más arterias que el de un ser humano, pulmones que son más eficientes, ojos sin puntos ciegos, oídos que captan mejor el sonido y piernas que son más eficientes.

“¿Me preguntaba si podríamos deshacernos de parte del bagaje evolutivo y aprovechar lo mejor que el reino animal tiene para ofrecer?”, comentó Roberts sobre su proyecto. “¿Puede un pulpo abrir nuestros ojos a una mejor visión o puede un canguro enseñarnos algo sobre el parto?”, se cuestionó.

La autora cree que el trabajo hecho para BBC4 y el Museo de las Ciencias valió la pena, aunque no evitó gritar cuando vio el modelo 3D final de su creación.

Fuente: Armariolibre

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba