Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos cubanos inician ensayos de la vacuna contra el asma

Noticias de Cuba

Científicos cubanos inician ensayos de la vacuna contra el asma

El inmúnogeno de nueva generación ya tiene patente en varios países

Científicos cubanos inician ensayos de la vacuna contra el asma

Científicos cubanos inician ensayos de la vacuna contra el asma. (FLICKR)

Científicos cubanos del Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) y el Instituto Finlay se aprestan para iniciar la fase II del ensayo clínico de la vacuna antialérgica Prolinem-DS pensada para aminorar el asma en pacientes con esa enfermedad crónica, según apunta la emisora Radio Reloj en su portal web.

El doctor Raúl Lázaro Castro Almarales, especialista de II grado en Alergia, comunicó a la prensa estatal que “este inmúnogeno de nueva generación ya tiene patente en varios países”. Además, entre sus beneficios se cuenta una reducción del número de inyecciones de 23 a seis cada 14 días, comparado con la vacuna Valergén. Esta se emplea para el tratamiento del asma alérgica por las vías inyectable y sublingual”, confirmó el especialista.

La fase del estudio que está por iniciarse contempla una muestra de 60 pacientes asmáticos comprendidos en un rango de edad que va desde los 18 hasta los 50 años. Todos se concentrarán en dos grupos en los hospitales capitalinos Calixto García y Hermanos Ameijeiras.

Castro Almarales dijo que “la vacuna Valergén, creación de BIOCEN fue registrada en Cuba –en 2005 la subcutánea y en 2008 la sublingual–, y que forma parte del cuadro básico de medicamentos. Los especialistas la aplican en el nivel primario, tanto en niños como en adultos, por ambas vías”.

El asma es una de las enfermedades de mayor incidencia en Cuba y se acrecienta con los cambios de tiempo y el clima húmedo que rige en la isla durante la temporada de lluvias que dura la mitad del año.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Amelia Betancourt Rivero

    12 octubre, 2019 at 10:08 pm

    Mi congratulación a esos científicos cubanos que han obtenido mediante su esfuerzo y dedicación esos grandes logros cómo es la lucha contra él asma enfermedad tan cruel y muy prolifera en nuestro país fundamentalmente debida a nuestro clima húmedo estamos más que agradecidos con ese logro obtenido a esos científicos por su labor tan abnegada para obtener mejor calidad de vida a esos seres humanos que sufren de dicha dolencia mis infinitas gracias para esos seres humanos que luchan en en pro del biniestar de sus semejantes Mil Felicidades por ese logro tan grande obtenido

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top