CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Científicos españoles descubren tratamiento contra el hígado graso no alcohólico

Mundo

Científicos españoles descubren tratamiento contra el hígado graso no alcohólico

Se “están estudiando diferentes vías” para el “tratamiento del hígado graso no alcohólico”

Grupo de científicos encabezados por el biólogo Antonio Zorzano dieron con un posible remedio contra el hígado graso no alcohólico (IRB BARCELONA & PARC CIENTIFIC DE BARCELONA)

El investigador español Antonio Zorzano ha publicado en la revista Cell que la proteína mitofusina 2 puede actuar como un factor de protección ante la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Zorzano, catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, aseguró que la mitofusina 2 será la «posible diana terapéutica para combatir el hígado graso, una patología contra la que no hay medicamentos disponibles.

«Hoy en día es difícil diagnosticarla de manera precoz y los médicos recomiendan perder peso para poder paliarla”, destacó el también jefe del Laboratorio de Enfermedades Metabólicas Complejas y Mitocondrias del Instituto de Investigación Biomédica del IRB Barcelona.

El doctor detalló en su artículo que su equipo científico ha constatado una mejora significativa en los niveles de mitofusina 2 en ratones afectados por el hígado graso no alcohólico suministrándoles un adenovirus que servía para expresar algunas proteínas.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es una afección hepática que es provocada por la presencia de grasa en el órgano y que no necesariamente es causado por el consumo de alcohol.

María Isabel Hernández Álvarez, investigadora del IRB, concluyó que “ahora se están estudiando diferentes vías que permitan aumentar los niveles de mitofusina 2 sin generar efectos secundarios, y que podrían ser relevantes en el tratamiento del hígado graso no alcohólico”.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top