Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científicos hallan una superbacteria escondida en recóndito lugar

Mundo

Científicos hallan una superbacteria escondida en recóndito lugar

Cada vez preocupa más la resistencia de estos organismos a los antibióticos conocidos

Científicos hallan una superbacteria escondida en recóndito lugar

Los genes cada vez son más resistentes a los medicamentos. (EFE)

Los mismos genes de una superbacterias detectados en la India en 2010 fueron descubiertos recientemente muy lejos en el archipiélago Svalbard (Noruega), según un reportaje publicado en la revista Environmental International.

Esos 13 000 kilómetros de distancia hacen pensar a los científicos que los genes presentes en la bacteria blaNDM-1, pudieron transmitirse desde el Ártico hasta la India por medio de materia fecal de las aves migratorias y los visitantes humanos.

Los especialistas en el tema están preocupados por la creciente resistencia a los antibióticos, hasta ahora conocidos, de estas bacterias que se están descubriendo pero que llevan miles de año habitando el planeta.

“Lo que los humanos han hecho a través del uso excesivo de antibióticos en escalas globales es acelerar el ritmo de la evolución, creando un nuevo mundo de cepas resistentes que nunca existieron antes”, dijo David Graham.

Por su parte, Yong-Guan Zhu, colíder de la investigación asegura que: “Este estudio revela que incluso en uno de los entornos más prístinos, existe una acumulación de resistencia a los antibióticos del suelo debido al movimiento microbiano global acelerado por los humanos, que a su vez tendrá un impacto en la salud humana global”.

 

Con información de RT

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top