“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos demuestran que el cerebro es capaz de “predecir” el futuro

Estados Unidos

Científicos demuestran que el cerebro es capaz de “predecir” el futuro

Los sistemas cerebrales “nos permiten no sólo existir”, sino también “anticipar de manera activa el futuro”

Científicos muestran al cerebro capaz de predecir el futuro 2

(MUY INTERESANTE)

Varios científicos de la Universidad de California en Berkeley, EEUU, descubrieron que el cerebro emplea dos “relojes” para hacer ciertas predicciones temporales que están distribuidas en diferentes partes de ese órgano.

Según este estudio existen “dos formas diferentes” en que los sistemas cerebrales “nos permiten no sólo existir”, sino también “anticipar de manera activa el futuro”, informa Assaf Breska, especialista de esta investigación al portal Science Daily.

De esta manera uno de los mecanismos internos se encarga de las vivencias del pasado y está conectado al cerebelo, y el otro está asociado al ritmo y va conectado a los ganglios basales.

El sistema relacionado con el ritmo “es sensible a eventos periódicos, como lo que es innato al habla y la música”, mientras que, “el sistema de intervalos proporciona una capacidad de anticipación más general, sensible a las regularidades temporales incluso en ausencia de una señal rítmica”.

Mover el cuerpo de manera anticipada a un sonido de la música que esperamos, sería un claro ejemplo de la primera situación. Para la segunda tendríamos como ejemplo el hecho de presionar el acelerador, segundos antes de que el semáforo nos indique el cambio.

Estos descubrimientos desafiarían la idea de que un solo sistema cerebral maneja todas nuestras necesidades temporales y sugeriría que, si uno de esos ‘relojes neurales’ falla, el otro podría hacerse cargo de sus tareas.

 

Con Información de RT

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top