RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos rusos van al rescate de la momia de Ho Chi Minh en Vietnam

Mundo

Científicos rusos van al rescate de la momia de Ho Chi Minh en Vietnam

El cuerpo del héroe nacional se mantiene en un sarcófago de cristal desde hace casi 50 años

Científicos rusos van al rescate de la momia de Ho Chi Minh en Vietnam

Científicos rusos van al rescate de la momia de Ho Chi Minh en Vietnam. (EFE)

Autoridades gubernamentales de Vietnam han autorizado la entrada al país de cuatro científicos rusos para que ayuden con su experiencia a la conservación de la momia del héroe nacional vietnamita Ho Chi Minh, que permanece embalsamado desde hace más de 50 años en un sarcófago de cristal.

La decisión requirió la firma del primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, estableciendo la conformación de un equipo de expertos de ambas naciones «para proponer planes y medidas científicas con el fin de preservar y proteger la seguridad del cuerpo del presidente Ho Chi Minh a largo plazo».

Antes de morir el popularmente conocido como «el tío Ho», pidió que sus cenizas fueran enterradas en el norte, el centro y el sur del país, las autoridades comunistas no cumplieron su voluntad y lo momificaron en ese momento para mantenerlo como elemento “vivo” de propaganda y cohesión nacional.

Desde septiembre de 1969, su cuerpo fue preservado también con la ayuda de especialistas de la entonces URSS que ya habían trabajado en la conservación de la momia de Vladímir Lenin en su mausoleo en Moscú desde la muerte del líder bolchevique en 1924.

El fundador del Vietnam también se opuso al culto de la personalidad prohibiendo que se le construyeran monumentos, pero tras la victoria sobre la invasión estadounidense se creó un templo en su honor donde descansa la momia. Desde su creación en 1975 hasta nuestros días ha sido visitado por 57 millones de personas, incluidos 10 millones de extranjeros.

Vietnam prepara los fastos para conmemorar el próximo 2 de septiembre el cincuenta aniversario del hombre que aún hoy es venerado por millones de ciudadanos, independientemente de su afinidad con el régimen comunista que gobierna el país desde 1975.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top