TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos suizos hallan manera de prevenir la metástasis en enfermos de cáncer

Mundo

Científicos suizos hallan manera de prevenir la metástasis en enfermos de cáncer

La metástasis en enfermos de cáncer podrá impedirse mediante el empleo de dos fármacos

Células cancerígenas

Células cancerígenas (INTERNET)

En la universidad de Basilea, Suiza, científicos han hallado la manera de impedir la metástasis en enfermos de cáncer, mediante el empleo de dos fármacos, informó el diario La voz de Galicia.

En la revista científica Cancer Cell fue publicado el estudio llamado Ganar grasa:perder metástasis. Con la guía de Nicola Aceto, investigadores suizos, afirman que la combinación entre la rosilitazona– empleada normalmente para tratar a los pacientes con diabetes- y la trametinib- la cual limita el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas-, detiene la propagación tumoral.

Para poder obtener la fórmula final, los investigadores suizos probaron en ratones de laboratorios más de 2486 compuestos.

La combinación de ambos fármacos produce un efecto que convierte las células tumorales en células grasas, dando como resultado el detenimiento del avance del cáncer, siendo la metástasis la principal causa de fallecimientos en estos tipos de pacientes.

La metástasis se produce en el momento que las células tumorales circulantes (CTC, por sus siglas en inglés), salen del tumor y se expanden hacia resto del organismo mediante la sangre, creándose clústeres-grupos de CTC-.

Nicola Aceto y el equipo investigativo aseguran que la formación de estos clústeres es  completamente reversible si son convertidos en grasa.

“En el futuro, podría usarse este enfoque terapéutico innovador en combinación con la quimioterapia convencional para suprimir tanto el crecimiento del tumor primario como la formación de metástasis mortales”, expuso Gerhard Christofori, otro científico del equipo investigativo.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    16 enero, 2019 at 12:53 pm

    ¡¡¡A estudiar, a descubrir, a prevenir!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top