Encuéntranos en

Científicos vinculan los traumas infantiles con problemas de salud en la edad adulta

Mundo

Científicos vinculan los traumas infantiles con problemas de salud en la edad adulta

Entre otras enfermedades señalan los eventos cardíacos

Científicos vinculan los traumas infantiles con problemas de salud en la edad adulta

Científicos vinculan los traumas infantiles con problemas de salud en la edad adulta. (ABC)

Un grupo de especialistas de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos dice haber encontrado un “vínculo fuerte” entre las enfermedades que padecen los adultos, especialmente las afecciones cardíacas, y los traumas que de niños sufrieron esas personas, según reporta la agencia AP.

Sin embargo, los científicos reconocen que el estudio no demuestra que esas experiencias con traumas psicológicos inciden directamente en ciertas enfermedades, pero la tasa de padecimiento es significativamente alta. Aunque tampoco descartan el estrés causado por problemas financieros, familiares o de otra índole.

“El vínculo es fuerte y es respaldado por muchos otros estudios. Hay mucha evidencia que conecta esas cosas y se ha vuelto claro que mientras más incidentes dañinos sufre un niño, más probable es que su salud sufrirá después”, dijo Jim Mercy, que supervisa los programas de prevención de violencia de los CDC.

Los estudiosos argumentan que las situaciones estresantes pueden afectar cómo se desarrolla el cuerpo y peor aún, incitarlos hacia el consumo de drogas blandas como el alcohol o tabaco y drogaras fuertes como la marihuana.

En total fueron pesquisados unos 144.000 adultos en 25 estados en durante los años 2015, 2016 y 2017. En las investigaciones entregaron cuestionarios que tabulaban las experiencias infantiles con divorcio, maltrato, violencia doméstica o abuso de drogas en el hogar, y los problemas de salud que padecían en la actualidad.

Los resultados concretos fueron:

  • Los adultos que sufrieron los incidentes más potencialmente traumáticos tendieron más a fumar y beber excesivamente.
  • Mujeres, negros, indígenas y nativos de Alaska tenían una mayor incidencia de cuatro o más tipos de daños durante la infancia.
  • Prevenir esos incidentes pudiera potencialmente reducir el número de adultos con problemas de peso por 2%, el número de adultos con enfermedades coronarias por 13% y adultos con depresión por 44%.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top