Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de cubanos se fugan de una estación migratoria en México

Noticias de Cuba

Cientos de cubanos se fugan de una estación migratoria en México

Autoridades al frente de Siglo XXI detallaron a la prensa que al no disponer de equipos de contención, «no hubo confrontación con las personas que salieron de forma masiva»

Cubanos fugados

Cubanos se fugan de estación migratoria Siglo XXI en Chiapas (EFE)

Cientos de migrantes cubanos protagonizaron otra fuga este jueves en la Estación Migratoria Siglo XXI en la localidad mexicana de Tapachula, estado de Chiapas, informaron medios locales.

«Poco después de las 8 de la noche hubo una salida no autorizada de amplia escala de las personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, particularmente promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana”, indicó un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM)

Autoridades al frente de Siglo XXI detallaron a la prensa que al no disponer de equipos de contención, «no hubo confrontación con las personas que salieron de forma masiva».

Se estima que de los que se fugaron alrededor de 700 ya reingresaron al centro y aproximadamente 600 no están ubicados todavía.

Según la agencia EFE, la fuga se hizo pública cuando un periodista local de Tapachula divulgó un vídeo en Twitter en el que se observaba cómo se agolpaban en la salida de la estación.

A mediados de este mismo mes, las autoridades mexicanas frustraron el intento de alrededor de 300 cubanos de llegar a México DF al detener los autobuses en los que viajaban por la ciudad de Huixtla, Chiapas.

Este incidente elevó la tensión entre los migrantes y las autoridades mexicanas, ya que la mayoría de cubanos tuvo que regresar a Tapachula, donde permanecían dentro de la estación migratoria.

Cerca de 2.000 isleños llevan varias semanas varados en la frontera sur de México después de haber pasado por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    26 abril, 2019 at 10:07 am

    Todos los pájaros comen arroz y la culpa la pagan los cubaní, jajaja, es verdad q los nárcos, los maras y otras escorias q se encuentran entre los migrantes incluidos muchos mexicanos, son unos niños muy buenos, los únicos malos son los cubanos. Antes nos odiaban y envidiaban por las preferencias q teníamos aquí en los Estados Unidos, pero la rabieta sigue, alguién puede explicar la causa,

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top