Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de cubanos desafían al coronavirus para comprar galletas en la Habana Vieja

Coronavirus en Cuba

Cientos de cubanos desafían al coronavirus para comprar galletas en la Habana Vieja

La falta de alimento sigue causando las aglomeraciones en la Isla pese a la propagación de la enfermedad

Aglomeración en la Habana Vieja para comprar alimentos (JAROCHA REYES/FACEBOOK)

Aunque el gobierno cubano implementa medidas para forzar el distanciamiento social, la falta de alimentos en la Isla sigue provocando inmensas colas en las tiendas que pueden ser factor para la propagación del coronavirus Covid-19.

En Facebook se reportó que cientos de personas se aglomeraron la céntrica calle Obispo de la Habana Vieja con la intención de comprar galletas de sal, según muestran unas imágenes publicadas por Jarocha Reyes Vega, quien labora en el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión (ICTR).

“Sacaron galletas de sal en el tencent de Obispo, las imágenes hablan por sí solas, tendrán los psicólogos que estudiar esta reacción de las personas, no sea un efecto secundario de la Covid-19 y nosotros le estemos llamando irresponsabilidad, indisciplina, falta de respeto, carencia de amor absoluto por la vida propia y la de sus semejantes”, manifestó Reyes Vega aclarando que las fotos se las compartió una amiga.

En las imágenes se ven a la mayoría de las personas portando nasobucos y también a agentes de la policía tratando de poner orden, sin embargo no se respeta la distancia de al menos metro y medio para disminuir las posibilidades de propagación.

Sacaron galletas de sal en el tencent de Obispo👀, las imagénes hablan por si solas😯. Una amiga me ha compartido las…

Publicada por Jarocha Reyes Vega en Miércoles, 15 de abril de 2020

Desde hace unos días se procedió al cierre de los grandes centros comerciales y además las bodegas se trasladaron a las tiendas recaudadoras de divisas para la venta de productos básicos a fin de evitar la movilidad de personas.

El gobierno ha señalado como indisciplinadas e irresponsables a las personas que provocan las aglomeraciones, sin embargo, ciudadanos han respondido que no tienen otra opción por la falta de alimentos en sus hogares.

Vecinos de Mayabeque refutaron estas acusaciones del gobierno y coincidieron que ponen en marcha todas las medidas preventivas posibles como portar el nasobuco o no recibir visitas, lo que sí no pueden evitar es quedarse sin comida.

“Nos quieren culpar de la propagación, dicen que hay muchos irresponsables en Cuba, pero la verdad es que muchas personas solo salimos por necesidad. No hay comida, no hay aseo, eso nos obliga a hacer colas para conseguir las cosas y poder estar en casa”, comentó una mujer de dicha provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que en la Mayor de las Antillas ya tiene registrados 862 casos positivos del nuevo coronavirus, 2.629 sospechosos, 171 personas recuperadas y 27 fallecimientos.

En las últimas hora se reportaron 48 casos confirmados y tres muertes de personas oriundas de Villa Clara y La Habana.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top