Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de Mayabeque combaten al coronavirus con sus propios medios

Coronavirus en Cuba

Vecinos de Mayabeque combaten al coronavirus con sus propios medios

Refutan las acusaciones de irresponsabilidad e indisciplina expresadas por el gobierno cubano

Vecinos en Mayabeque evitan las visitas debido a la pandemia (CUBANET)

Vecinos de la occidental provincia de Mayabeque aseguran que, mientras las autoridades los tildan de irresponsables e indisciplinados, ellos realizan las medidas preventivas que pueden para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

“Luchamos contra el coronavirus como podemos, de forma improvisada, sin recursos ni medios. Algo parecido a como se luchó contra la radiación nuclear en el desastre de Chernóbil en los años 80, y con muchas similitudes en cuanto a la falsedad de las estadísticas”, comentó el profesor Ricardo Casaña a CubaNet.

El académico añadió que los nasobucos de tela y los trajes hechos en casa para tratar de mitigar el contagio le recuerdan los trajes de plomo que confeccionaban los liquidadores en el desastre nuclear y de poco les sirvieron ante la radiación.

Casaña también dijo que las familias en la provincia tratan de aplicar todos los medios posibles para protegerse y prácticamente solo salen para conseguir alimentos.

La ama de casa Olga Lidia González, quien colocó en la puerta de su casa un cartel para señalar que no recibe visitas, también refuta las acusaciones de las autoridades y asegura que sus salidas son por mera necesidad.

“Nos quieren culpar de la propagación, dicen que hay muchos irresponsables en Cuba, pero la verdad es que muchas personas solo salimos por necesidad. No hay comida, no hay aseo… Eso nos obliga a hacer colas para conseguir las cosas y poder estar en casa”, manifestó la mujer.

La vecina añadió que no recibe visita porque ella es diabética y su esposo cardiópata por lo que, de infectarse, corren el riesgo de tener un cuadro crítico e incluso morir.

El ciudadano Darío Rivera comentó que entre las medidas que aplica con su familia está el uso de guantes y nasobucos, el lavado de manos con agua con color o alcohol y no recibir visitas.

Hasta el momento, en la mayor de las Antillas se registran más de 800 casos positivos de la nueva enfermedad y 24 personas fallecidas, entre ellas 22 cubanos y dos extranjeros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top