Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las aglomeraciones no cesan en Cuba pese al cierre de centros comerciales

Coronavirus en Cuba

Las aglomeraciones no cesan en Cuba pese al cierre de centros comerciales

Reportan inmensas colas en las tiendas para tratar de comprar alimentos debido a la escasez

Cubanos haciendo cola para conseguir alimentos en medio de la pandemia del Covid-19 (MAGDIEL PÉREZ/FACEBOOK)

La escasez de alimentos en el territorio cubano es uno de los factores que continúa provocando aglomeraciones de personas en las tiendas pese al aumento de casos de coronavirus Covid-19 en la Isla.

Tanto ayer jueves como este viernes se reportaron inmensas colas de personas tratando de comprar alimentos de primera necesidad, pero sin respetar la distancia que debe haber entre ellas para disminuir las posibilidades de contagio.

Magdiel Pérez, periodista del medio oficialista juventud Rebelde, compartió en Facebook videos en el que se ven los amontonamientos en diversos puntos de La Habana.

En el más reciente video, captado en la mañana de este viernes, muestra a varias personas en las calles del municipio de Marianao, aunque la mayoría porta nasobucos no todas respetan la distancia de un metro y medio.

A fin de forzar el aislamiento social durante la pandemia, el gobierno cubano dictó nuevas medidas como el cierre de grandes centros comerciales a partir de este viernes en la capital cubana a excepción de las áreas en las que se utiliza la MLC.

Las instalaciones cerradas son el Centro Comercial 3ra y 70, Centro Comercial 5ta y 42, Mercado Único Cuatro Caminos, Plaza Carlos III, Centro Comercial La Puntilla, La Época y El Centro Comercial Náutico.

El gobierno también detuvo la venta de productos no esenciales y anunció la implementación de ventas móviles en comunidades donde no hay tiendas.

Además, los establecimientos de comidas solo podrán atender hasta las 8:00 pm, las cafeterías de 24 horas solo laborarán mediodía y se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en la población.

Las autoridades igual anunciaron la paralización del transporte público, tanto en modalidades estatales como privadas, a partir de mañana sábado y solo se mantendrán activas las unidades de servicio prioritarios como los Medibus.

En Cuba los casos positivos de coronavirus ya rebasan los 560 y según los expertos el peor escenario para la Isla podría darse en mayo con 4.000 personas contagiadas.

De la Serie Historias Cotidianas en tiempos de Covid 19. Temporada N, Marianao, La Habana, en la mañana del Viernes 10 de Abril. Continuará…

Publicada por Magdiel Pérez en Viernes, 10 de abril de 2020

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lea

    11 abril, 2020 at 2:30 am

    Es q es bien difícil hacer cuarentena con el refrigerador vacío,Dios los cubanos no saben a q se exponen el solo usar el nasobuco no los hace cuidarse de evitar el contagio,una medida q podía tomarse es hacer Jabas con aseo personal y comida y venderlas a cada uno de los pobladores en toda cuba porque no todos tienen en estos momentos acceso ni suficiente dinero para comprar nada.Ya sabrán esos irresponsables q no evitan las aglomeraciones y gracias a esas desobediencias el virus ese cada vez se propaga más en cuba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top