Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pronostica más de 4.000 casos de coronavirus en el peor escenario

Coronavirus en Cuba

Cuba pronostica más de 4.000 casos de coronavirus en el peor escenario

Los modelos estadísticos fueron ofrecidos por especialistas de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana

Durante la emisión de la Mesa Redonda informativa de este jueves 9 de abril se presentó por parte de especialistas de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana un modelo de pronósticos de la intensidad de la pandemia de coronavirus en Cuba.

La curva de contagio, para el peor escenario, presenta más de 4.000 casos de coronavirus en la primera quincena de mayo, justo 60 días después de la aparición del primer caso ocurrido el 12 de marzo con la detección de 3 turistas italianos.

Cuba pronostica 4000 casos de coronavirus en el peor escenarioCuba pronostica 4000 casos de coronavirus en el peor escenario. (YOUTUBE/MESA REDONDA)

En las gráficas se puede apreciar en el color rojo la peor curva de contagio, mientras en color azul se representa el mejor de los casos y en verde el promedio de ambos. Los puntos rojos de la imagen es el comportamiento real de los casos confirmados, los cuales negativamente se están pareciendo más a la curva pronosticada como la peor situación.

Con más de 4.000 casos en el pico máximo y teniendo en cuenta que se mantenga el índice de letalidad registrado hasta el momento, 3%, el número de personas fallecidas pudiera ascender a 120.

El Ministerio de Salud Pública en Cuba (Minsap) informó en su último parte que la cifra de contagiados por coronavirus en el país asciende a 515, luego de que se detectaran 58 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los fallecidos, las autoridades lamentaron la muerte de otras tres personas, para llegar a 15 en total desde el inicio de la contingencia sanitaria el pasado 12 de marzo

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marlon

    11 abril, 2020 at 3:42 am

    Creo que aún no es necesario cerrar nuestras fronteras ya que los infectados son importados. Esperaremos que el contagio sea de cubano a cubano.
    Mientras tanto no cerraremos nuestras fronteras e invitamos al turismo seguir disfrutando de nuestras playas, nuestro Sol y disfrutar de esquisitos tragos y manjares. Cuba les da la bienvenida al contrario de otros países que les han cerrado las puertas al turismo internacional.Tambien , por razones humanitarias vama brindar un socoro a un barco inglés con cientos pasajeros y entre ellos algunos contagiados. Los cuales serán trasladados, según el protocolo asignado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top