Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cientos de cubanos hacen cola para visitar la fragata rusa Gorshkov en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Cientos de cubanos hacen cola para visitar la fragata rusa Gorshkov en La Habana

La embarcación es parte de una flotilla de Rusia anclada en el puerto de la capital cubana 

Cientos de cubanos hacen cola para visitar la fragata rusa Gorshkov

Cubanos de todas las edades se formaron para conocer el buque de guerra ruso anclado en La Habana. (Foto © Periódico Cubano)

Cientos de cubanos y turistas comenzaron a hacer cola desde la tarde del jueves para visitar a la fragata Gorshkov, perteneciente a una flotilla rusa que se encuentra anclada en la bahía de La Habana desde el pasado miércoles.

Periódico Cubano publicó en Facebook imágenes exclusivas de la fila que se armó para poder acceder al navío de guerra. Las fotografías muestran a personas de todas las edades esperando pacientemente el turno para abordar la embarcación de 135 metros de eslora.

En las fotografías de nuestra redacción también se aprecia el submarino de propulsión nuclear Kazan, emergido en el puerto de la capital cubana. La flotilla visitante también se encuentra integrada por el petrolero Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

Cientos de cubanos hacen cola para visitar la fragata rusa Gorshkov3

El submarino de propulsión nuclear Kazan no fue abierto al público tras llegar a La Habana. (Foto © Periódico Cubano)

En cuanto a la flota rusa, las autoridades cubanas confirmaron que permanecerá atracada en La Habana hasta el 17 de junio. El Ministerio de Defensa ruso informó que la presencia de sus embarcaciones en el mar Caribe corresponde a la realización de ejercicios militares, cuyo fin es simular ataques con misiles contra otros buques.

Durante su estancia en la Isla, los marinos rusos han participado en un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana, así como recorridos por lugares de interés histórico y cultural, según un comunicado del Ministerio del Exterior de la Isla (Minrex).

Aunque el Departamento de Defensa de Estados Unidos no percibe esta movilización de embarcaciones como una amenaza para su territorio, el Comando Sur de este país informó sobre la llegada del submarino nuclear USS Helena a Guantánamo. La administración de Joe Biden justificó este movimiento como una operación rutinaria y planificada con antelación.

Además, el patrullero canadiense HMCS Margaret Brooke también ancló en el puerto de La Habana, como parte de una visita programada para dar reconocimiento a la relación bilateral entre Canadá y Cuba.

Las referidas naciones norteamericanas también movilizaron embarcaciones, cuando los navíos rusos cruzaban aguas internacionales colindantes con sus territorios. Washington ordenó el despliegue de dos destructores cerca de Florida y Ottawa movió la fragata de la Marina Real Canadiense Villa de Quebec.

Analistas consideran que la llegada de buques de guerra rusos a La Habana es una respuesta de Moscú al respaldo que Estados Unidos y la OTAN brindan a Ucrania, especialmente después de que el gobierno de Biden autorizara a las tropas ucranianas a utilizar armas estadounidenses dentro de territorio ruso. La situación en la región se mantiene en observación, con un enfoque especial en los próximos movimientos de estas potencias militares.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Israel Dominguez

    16 junio, 2024 - 12:58 PM at 12:58 PM

    Tienen lo que se
    Merecen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba