Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de cubanos reciben notificaciones para acelerar visas de inmigrantes IR-5 hacia EEUU

Noticias de Cuba

Cientos de cubanos reciben notificaciones para acelerar visas de inmigrantes IR-5 hacia EEUU

Los seleccionados para el proceso expedito de la categoría IR-5 recibirán en total tres correos

Cientos de cubanos recibieron en las últimas horas un correo de notificación por parte del Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés) que les avisaba sobre la posibilidad de acelerar sus trámites de visado de inmigrante hacia EEUU.

Según el aviso proporcionado por un lector de Periódico Cubano, la entidad adscrita al Departamento de Estado de EEUU indica que el próximo paso para el procesamiento acelerado de las solicitudes de visas es esperar una notificación sobre la fecha y hora de la entrevista en Guyana.

Visa Expedita para Cubanos

Ejemplo del primero correo electrónico recibido por un solicitante de la categoría IR-5. (Foto: Captura de Pantalla)

Esto ha despertado la confusión entre los cubanos que llevan meses, incluso años, en espera por un avance en la resolución de sus casos bajo la categoría IR5. En una investigación de Periódico Cubano a partir de fuentes oficiales de la embajada de EEUU en Cuba se pudo conocer lo siguiente:

Los solicitantes seleccionados para un proceso acelerado del trámite migratorio que lleva estancado un tiempo prolongado recibirán un total de tres correos desde el NVC.

  • Primer correo: se les notificará, tal y como aparece en la imagen que acompaña este artículo, de que su caso ha sido seleccionado para un procesamiento expedito en Georgetown.
  • Segundo: en este email se les avisará que su caso ha sido reprogramado para entrevista en La Habana, en virtud de la ampliación de personal diplomático que dispuso hace algunas semanas el presidente de EEUU, Joe Biden.
  • Tercero: la última comunicación incluirá una fecha y hora específica en la cual usted deberá presentarse en la embajada de EEUU en La Habana para ejecutar la entrevista. Además, le llegarán instrucciones para programar el examen médico y una lista detallada de todos los documentos que debe aportar para el final del proceso.

¿Cuál es el tiempo que transcurre entre cada correo de notificación?

En los foros de preguntas y respuestas llevados a cabo por diplomáticos estadounidenses asentados en Cuba no se precisa ese detalle. Sin embargo, en redes sociales algunos cubanos que ya han sido contactados al menos hasta el segundo paso, aseguran desde que recibieron el primer correo transcurrió una semana para que recibir el segundo.

Desde el pasado 3 de mayo se reanudaron los servicios consulares de EEUU en la capital cubana, pero solo para el visado bajo la categoría IR-5, que contempla a los padres de ciudadanos estadounidenses que reclaman a sus progenitores.

¿Dónde hacer el chequeo médico válido para la embajada de EEUU en Cuba?

El hospital Manuel Fajardo, ubicado en calle C, número 720, entre Zapata y 29, en el municipio de Plaza de la Revolución, “es la única institución autorizada en Cuba para los exámenes médicos de panel”, advirtió la Embajada de EEUU. Ningún otro estudio, aunque sea de otros hospitales cubanos, será aceptado.

Los chequeos se realizarán los martes, miércoles y viernes a partir de las 8 am y la gestión de turnos será de forma presencial en el propio hospital, los lunes y jueves entre las 8 am y las 4 pm.

El costo de esos exámenes varía dependiendo de la edad del solicitante. Por ejemplo, para los menores de dos años es gratis, de dos a 17 años cuesta 3.360 pesos cubanos (CUP) y para mayores de 18 el precio aumenta hasta 6.720 CUP.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Ricardo Rodriguez

    16 junio, 2022 at 12:37 pm

    Mi hija Debora Rodriguez esta solo le fañtsbs enttevistacaso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top