Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierra el año fiscal 2016 con la llegada de más de 50 mil cubanos a Estados Unidos

Mundo

Cierra el año fiscal 2016 con la llegada de más de 50 mil cubanos a Estados Unidos

El 2015, fue el inicio de una nueva estampida cubanos hacia los Estados Unidos al restablecerse las relaciones diplomáticas entre ambos países y la posibilidad de la derogación de la Ley de Ajuste Cubano.

El 2015, fue el inicio de una nueva estampida de cubanos hacia los Estados Unidos al restablecerse las relaciones diplomáticas entre ambos países y la posibilidad de la derogación de la Ley de Ajuste Cubano.

En el 2016, continuó creciendo esa cifra que por diversas vías llegan a los Estados Unidos, pues aún se mantiene el temor de la pérdida de los beneficios migratorios que existen para los cubanos

Datos hechos públicos por la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de EEUU, señalan que entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, 50 mil 082 cubanos ingresaron a territorio estadounidense, comparado con los 44 159 del año fiscal anterior y que con ello supera éxodo de balseros del 94 (año fiscal 2014 llegaron 24.278).

La cifra representa un incremento del 16.2 por ciento y que al día de hoy sigue en ascenso, dado la cantidad que han arribado en los últimos meses y al inicio del presente año.

Alrededor de un 15%, — unos 7 300– del total llegaron por mar, una cifra bastante alta, teniendo en cuenta, los riesgos que representa, el montarse en precarias embarcaciones y cruzar el estrecho de la Florida

La travesía por tierra no deja de ser menos peligrosa, siempre y cuando deben estar expuestos a las inclemencias del tiempo, al peligro de los coyotes, los traficantes de drogas y las malas condiciones del viaje en sí mismo, que por lo general abarcan varios países de sur América y Centroamérica

La mayoría cruzó por puntos de la frontera sur de Estados Unidos: 31.965 por Laredo, 4.911 por El Paso y 1.434 por San Diego.

Por el aeropuerto de Miami, la ciudad con mayor población cubana o de origen cubano del país, ingresaron 9.837 personas procedentes Cuba.

La mayor parte, 38.310, ingresó sin documentos, acogiéndose a la política de pies secos y pies mojados y la Ley de Ajuste Cubano de 1966.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top