Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierra el Consulado de España en La Habana por casos de COVID-19

Noticias de Cuba

Cierra el Consulado de España en La Habana por casos de COVID-19

Las citas afectadas solo tienen que ver con el Departamento de Notaría

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil

Consulado de España en La Habana reanuda certificaciones del registro civil. (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado de España en La Habana volvió a suspender parte de los servicios que presta debido a casos de coronavirus entre sus trabajadores. Según una nota publicada en la cuenta oficial de Twitter de la institución, los Departamentos de Notaría y de Contabilidad pausaron sus servicios hasta “nuevo aviso”.

“Debido a varios casos positivos de trabajadores de este Consulado, los Departamentos de Notarías y de Contabilidad suspenden sus servicios hasta nuevo aviso. Los usuarios afectados están siendo contactados por nuestro personal para ser reubicados”, se puede leer en el comunicado oficial.

De acuerdo con otro mensaje en Twitter, el resto de los departamentos del Consulado continuarán trabajando como hasta ahora. Los diplomáticos españoles ruegan comprensión al público cubano a la hora de reservar una cita.

Por último, señalan que el cierre puede durar “menos tiempo”, atendiendo a “experiencias anteriores”.

Esta no es la primera vez que el Consulado se ve obligado a detener sus labores por casos de COVID-19. En lo que va de pandemia, al menos otras tres veces han sido interrumpidas las labores ante casos de sospechas o confirmación.

La capital de Cuba, donde se ubica la delegación diplomática, es la provincia más complicada en relación con los índices de contagios por el virus. De los más de 2 mil casos positivos que se registraron en Cuba el pasado sábado, 347 pertenecen a La Habana.

Cubanos pueden viajar a España

Los cubanos pueden viajar a España, donde ya se levantaron las restricciones de entrada con motivo de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el gobierno español aún mantiene prohibiciones para países con alto riesgo de contagio y variantes peligrosas del Covid-19, como las encontradas en Brasil y Sudáfrica.

“Desde la República Federativa de Brasil y la República de Sudáfrica solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español”, dice la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de España

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top