Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cierra Macy’s en el downtown

EE.UU.

Cierra Macy’s en el downtown

Dígale adiós a otro recuerdo de Miami

Como muestra de los desafíos que enfrenta la venta al por menor en las tiendas tradicionales, Macy’s anunció este jueves que cerrará su establecimiento en el downtown de Miami, informa El Nuevo Herald.

Macy’s de 22 East Flagler Street es una de las 11 tiendas en todo el país que eliminará el gigante de las tiendas por departamentos. Las otras están en California, Indiana, Idaho, Michigan, Ohio y Vermont. En Florida, Macy’s en Oaks Mall de Gainesville también se cerrará.

Las tiendas comenzarán las ventas de liquidación el 8 de enero, que durarán entre ocho y 12 semanas. Macy’s no estableció una fecha de cierre exacta para el establecimiento de Miami.

Por mucho tiempo los habitantes de Miami conocieron la tienda como la marca insignia de la tienda local Burdines, que abrió su primera tienda en el downtown en 1898. En 1956, Burdines se unió al grupo de tiendas departamentales federadas; su nombre cambió a Burdines-Macy’s en el 2004 y se acortó a Macy’s un año después.

El cierre de la tienda en el downtown y de otras 10 forma parte de la “estrategia de crecimiento” de Macy’s, indicó la tienda a través de un comunicado. Con los nuevos cierres, la compañía habrá completado 81 de los 100 cierres de tiendas planificados que se anunciaron inicialmente en agosto del 2016. Otras 19 tiendas se cerrarán a medida que venzan los contratos de arrendamiento o convenios operativos, o cuando se completen las transacciones de venta.

Macy’s calificó los cierres como un “esfuerzo multianual de la compañía para garantizar la combinación óptima de tiendas tradicionales y digitales”.

Con las 11 tiendas adicionales anunciadas el jueves, Macy’s ha cerrado 124 tiendas desde el 2015.

Durante la agitada temporada navideña, en noviembre y diciembre, las ventas de Macy’s en sus tiendas aumentaron en un 1 por ciento comparadas con el mismo período el año pasado.

“Nuestro enfoque principal en el 2017 ha sido continuar el fuerte crecimiento de la tecnología digital y móvil, estabilizar nuestro negocio de tiendas tradicionales y sentar las bases para el crecimiento futuro. Hemos progresado mucho en cada uno de ellos, incluido el fomento de mejoras en nuestro negocio de tiendas tradicionales”, dijo a través de un comunicado Jeff Gennette, presidente de Macy’s. “De cara al año 2018, estamos enfocados en la mejora continua y tomaremos los pasos necesarios para avanzar más rápido, ejecutar de manera más efectiva y asignar recursos para invertir en el crecimiento”.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: El Nuevo Herald

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Bob the builder

    5 enero, 2018 at 3:53 pm

    Esta tienda del downtown es espantosa, debieron cerrarla hace mucho tiempo atrás. Espero que en esa área desarrollen un complejo de tiendas de calidad o un lindo condo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top