Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cierran 21 playas del Golfo de Mississippi por invasión de alga tóxica

Estados Unidos

Cierran 21 playas del Golfo de Mississippi por invasión de alga tóxica

Se trata de una bacteria conocida como cianobacteria que proviene de las aguas turbias y contaminadas del río Mississippi

Cierran 21 playas del Golfo de Mississippi debido a alga tóxica

Cierran 21 playas del Golfo de Mississippi debido a alga tóxica. (PRENSA LIBRE)

Las playas de Mississippi ha sido invadidas por bacterias y algas nocivas, por lo que las autoridades del Departamento de Calidad Ambiental han pedido a los ciudadanos y turistas no bañarse en el mar y evitar consumir los mariscos que hayan sido pescados cerca de las zonas afectadas.

Este suceso también se ha presentado en el Caribe mexicano y el estrecho de Gibraltar en España. En el caso del golfo de Mississippi, las primeras alertas por la presencia de algas de color verde azulado se emitieron el pasado 22 de junio en el condado de Hancock.

En aquel momento, el Departamento de Calidad Ambiental advirtió que estas algas podrían causar erupciones en la piel, calambres estomacales, náuseas, diarreas y vómitos, tanto en animales como seres humanos.

Posteriormente, las algas se expandieron al condado de Harrison y continuaron su camino por el resto de las costas del estado. Dos semanas después del primer avistamiento, las 21 playas de la costa del Golfo de Mississippi habían sido cerradas.

“El Departamento de Calidad Ambiental de Misisipi recomienda a los ciudadanos y turistas evitar el contacto con el agua. También recomienda evitar comer pescado o cualquier otro animal que se haya pescado en estas aguas hasta nuevo aviso”, escribió en un comunicado oficial el mencionado organismo.

La industria turística del estado sureño depende en gran medida de sus playas, las cuales son una de sus principales atracciones debido a sus aguas cristalinas y olas. Con la clausura de las 21 playas en época veraniega, los hoteles y comercios de la zona sufrirán un fuerte golpe a su economía.

“Instamos al público a ser conscientes de su entorno y notificar a la agencia y/o a los jefes de los cuerpos de emergencia locales si ven el alga en otra sección del río o en cualquier otro lugar de la Costa del Golfo de Mississippi”, agregó el departamento.

“Las aguas que llegan al Golfo de México desde el río Misisipi contienen grandes cantidades de nitrógeno de los fertilizantes”, explicó el experto Brian Lapointe.

Asimismo, las autoridades reiteraron que las playas que conforman Barrier Islands (Cat Island, Ship Island, Deer Island, Horn Island, etc.) permanecen abiertas al público, además los expertos continúan monitoreando las condiciones del agua debido a la floración de la cianobacteria, la cual temen que pueda propagarse hacia la costa del Golfo de México.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top