Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran instalaciones en Matanzas por graves violaciones de las medidas sanitarias

Noticias de Cuba

Cierran instalaciones en Matanzas por graves violaciones de las medidas sanitarias

Cientos de personas se han comenzado a aglomerar en las playas e instalaciones recreativas de la ciudad cabecera

Poblado en Matanzas lleva 3 semanas aislado por aumento de la variante sudafricana de Covid-19

Matanzas comenzó a tomar medidas restrictivas apenas 73 horas después de la reapertura. (Captura de video: Canal Caribe-YouTube)

Tras la relajación de las medidas restrictivas en la provincia de Matanzas, cientos de personas se han comenzado a aglomerar en las playas e instalaciones recreativas de la ciudad cabecera violando las más elementales medidas sanitarias.

Debido a ello, las autoridades del territorio se vieron obligados a clausurar varias instalaciones que habían reabierto hace pocos días debido a las grandes concentraciones en dichos lugares sin respetar las normas de sanidad.

En redes sociales circularon imágenes de decenas de personas sin cubrebocas ni distanciamiento físico disfrutando en los alrededores del ranchón de la playa El Tenis en la Atenas de Cuba.

 

Por ello, volvió a limitarse el acceso a esta instalación que ha servido como lugar de esparcimiento para jóvenes que durante varios meses han sufrido de una severa cuarentena en la provincia.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, enfatizó que la provincia no puede desmontar ninguna de las acciones que hasta la fecha mantiene vigente, el coronavirus acecha y cualquier negligencia resulta peligrosa.

Izquierdo Alonso destacó que la flexibilización de medidas puesta en vigor desde el viernes último no puede ser motivo de relajamiento tanto de la población como de las autoridades encargadas de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, resulta ahora vital la disciplina y la responsabilidad si queremos proseguir la mejoría epidemiológica y no retroceder.

Un reportaje del canal TV Yumurí mostró imágenes de jóvenes en el lugar después de las 8:00 de la noche, horario en que deben concluir todas las actividades recreativas en la ciudad.

Desde el pasado 24 de septiembre la provincia autorizó la apertura de playas y lugares públicos, así como los restaurantes y paladares hasta las ocho de la noche con un aforo promedio del 50 por ciento.

Entre las medidas establecidas se acordó emplear la ventilación natural con servicios de mostrador y las reservaciones se harán preferentemente mediante vía internet o telefónica para evitar colas en las instalaciones.

Pese a la flexibilización de las medidas aún se prohíbe la apertura de bares y discotecas, el coronavirus no ha desaparecido y no es momento para la realización de fiestas que lleven a la aglomeración de personas, señaló Izquierdo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top