Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran otras 10 manzanas en La Habana por nuevo brote de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Cierran otras 10 manzanas en La Habana por nuevo brote de coronavirus

Además de la salida restringida, es obligatorio el uso del nasobuco dentro y fuera de las viviendas, lo que afecta a más de 70 mil personas

Cierran otras 10 manzanas en La Habana tras aumento de coronavirus

Cierran otras 10 manzanas en La Habana tras aumento de coronavirus. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

En medio de la primera fase de recuperación “post-pandemia”, La Habana sigue registrando nuevos casos de coronavirus, por lo que ha aumentado de nueva cuenta las restricciones en el Consejo Popular Lawton de Diez de Octubre y en Arroyo Naranjo.

Según el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, estos municipios representan un “alto riesgo” que podría impedirle a la capital alcanzar la siguiente fase de recuperación.

Ya anteriormente se había ordenado el cierre de cuatro manzanas por un brote de 14 contagios también en la capital, la única provincia que sigue registrando infectados.

Ahora se ordenó el cierre de 10 manzanas distribuidas del cuadrante que colinda al norte con Fonts, Aguilera y Calle 13; al sur con Calle D; al oeste con Porvenir; y al este con Calle 14 y Juanelo, está última colindante con el territorio de San Miguel del Padrón.

Desde que se anunció la reapertura turística, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) no ha reportado más de una decena de casos por día en todo el país, mientras en el resto del continente los contagios aumentan por miles cada día.

Las cifras, que siempre han sido sospechosas al ojo internacional, mantienen su baja credibilidad y Cuba a pesar de sus esfuerzos sigue sin ser considerada un destino turístico seguro.

La Habana es la única provincia que sigue registrando nuevos casos de forma oficial, con solo uno registrado en Mayabeque, del que no se han informado mayores detalles.

Además de la salida restringida del área acordonada, se ha mandado obligatorio el uso del nasobuco dentro y fuera de las viviendas, para evitar la propagación, medidas que afectan a más de 70 mil personas, según reportó Tribuna.

Asimismo, en la zona se estarán practicando las pruebas PCR, mientras que las zonas cercanas recibirán descarte mediante test rápido.

Entre las medidas designadas se encuentra el aislamiento por grupo familiar, no permitir que transiten vendedores ambulantes, continuar las labores de pesquisa y ordenar el aislamiento social con carácter escrito.

La Habana ha sido la provincia más afectada por la pandemia desde el inicio de la infección, por lo que también ingresó de forma tardía a la fase 1 de recuperación y podría rezagarse más de seguir presentando casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top