Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas: cierran paso vehicular en el puente Canímar por fallo estructural

NOTICIAS DE CUBA

Matanzas: cierran paso vehicular en el puente Canímar por fallo estructural

Los vehículos pesados tomarán vías alternas, aunque la medida incrementará el gasto de combustible y los tiempos de traslado

Cierran paso vehicular por fallo estructural del puente Canímar en Matanzas

Para evitar consecuencias catastróficas se cerró el paso a los vehículos mayores a 3.5 toneladas. (Foto: Gobierno Provincial del Poder Popular – Facebook)

El paso de vehículos pesados por el puente Canímar, ubicado sobre la Carretera Central en Matanzas, quedó cancelado con efecto inmediato tras detectarse un “fallo estructural”, según una información compartida este 22 de septiembre en el perfil en Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas.

“El Centro Provincial de Vialidad de Matanzas informa a los usuarios de la Carretera Central que se produjo un fallo estructural en el Puente Canímar, kilómetro 119, en la zona conocida como Castillito”, indica la nota.

Para evitar consecuencias catastróficas, se cerró el paso a los vehículos mayores a 3.5 toneladas, aunque la medida incrementará el gasto de combustible y los tiempos de traslado.

Advertisement

Como desvío, las autoridades señalan que se pueden utilizar las vías: Caoba – Ibarra y viceversa, o la ruta Matanzas-Varadero-Coliseo. Sobre esta última alternativa, se explica que “aunque más largo se encuentra en buen estado”.

Cierran paso vehicular por fallo estructural del puente Canímar en Matanzas

Por otra parte, se recomienda a los conductores cumplir disciplinadamente lo previsto para estos casos en la Ley 109 Código de Seguridad Vial, así como las regulaciones complementarias que se establezcan por las autoridades competentes.

Advertisement

Desde el Centro Provincial de Vialidad se adelanta que cuando se inicien los trabajos de reparación, para lo cual no hay una fecha determinada, se cerrará la circulación total por el puente Canímar.

La noticia ha desatado todo tipo de críticas en redes sociales, donde los cubanos apuntan que la infraestructura vial del país se cae a pedazos por la incompetencia gubernamental, que ha llevado a la miseria a la nación.

“Ese puente hace mucho tiempo que está muy mal, solo el que se para y lo ve por debajo se dará cuenta”, escribió un usuario.

Advertisement

“No sé qué esperan para arreglarlo. Ya lleva hace mucho tiempo así. Seguro tiene que ocurrir una desgracia para que se tomen acciones y como siempre no haya responsables. Ahora que me viene a la mente…eso es culpa del bloqueo, que no permite la entrada de los materiales para reparar el puente. Vergüenza. Tomen acciones por favor y no engañen más al pueblo”, comentó Orelvis Alberdi.

Mientras, Alberto Riera recordó que una situación similar ocurre en el puente conocido como la Jaiba, también en la urbe matancera: “Y tienen financiamiento para el arreglo no vaya a ser que sea como el puente de la circunvalación en la Jaiba que lo cerraron y no hay un medio peso para repararlo”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top