Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade ya se encuentra bajo los embates de la marea roja

EE.UU.

Miami-Dade ya se encuentra bajo los embates de la marea roja

El Departamento de Salud de Florida sugiere a las personas que padecen de enfermedades respiratorias crónicas, que eviten a toda costa el contacto con zonas donde se manifieste este fenómeno

Efectos de la marea roja. (INTERNET)

Marea Roja, el fenómeno ecológico que está afectando gran cantidad de playas de la Florida, al parecer ya amenaza al Condado de Miami-Dade, territorio que por cautela, determinó cerrar las playas al norte de Haulover Inlet.

Varias muestras de algas fueron tomadas, las cuales se encuentran en Crandon Park y Miami, estas arrojaron un resultado con un rango muy bajo, mientras los resultados de la pesquisa en Haulover Park quedaron en un rango de concentración medio.

El Departamento de Salud de Florida sugiere a las personas que padecen enfermedades respiratorias crónicas, que eviten a toda costa el contacto con zonas donde se manifieste la marea roja. Estas algas producen sustancias químicas tóxicas que pueden perturbar tanto a los organismos marinos como a los humanos, según informó el canal CBS.

Por precaución, las playas públicas del condado de Miami-Dade ubicadas al norte de Haulover Inlet se encontrarán cerradas hasta nuevo aviso.

Carlos A. Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade dijo que se continuará buscando orientación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre del estado y “tomaremos las medidas de precaución que sean necesarias”.

“Estamos dando este paso proactivo para garantizar que nuestros residentes y visitantes no se vean afectados, ya que recolectamos muestras en otras áreas para las pruebas estatales”, añadió.

Consecuencias para los humanos

Los avisos de las autoridad sanitarias se basan en la dificultad respiratoria, que es una inquietud particular para las personas que sufren asma u otros problemas respiratorios.

El hecho de solo caminar por la arena podría originar estos padecimientos, ya que se inhala la toxina que las olas emiten al llegar a la orilla.

Personas con la piel más sensible podrían tener mayores erupciones, las cuales deberán tratar con pomadas medicadas.

El Condado de Miami-Dade seguirá vigilando esta situación y coordinará con los funcionarios estatales las pruebas adicionales y las instrucciones más recientes sobre la presencia de marea roja en nuestra área.

Además, de las muertes de peces que pueden ocurrir durante la marea roja, los asesinatos de peces pueden ser denunciados a la línea directa de Fish Kill al FWC al 800-636-0511.

 

Con información de DIARIO LAS AMÉRICAS 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top