Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cierran quioscos de CIMEX en La Habana por falta de seguridad

Noticias de Cuba

Cierran quioscos de CIMEX en La Habana por falta de seguridad

No hay fondo para guardias de seguridad

(INTERNET)

Debido a los incrementos de robos en La Habana  en  quioscos tipo contenedores habilitados como unidades de venta de la cadena de tiendas Panamericana, la Red Minorista CIMEX  ha decidido el cierre  de ellos, dice un reporte de Cubanet.

Se calcula que casi 20 contenedores han sido cerrados ya en la ciudad capitalina, sobre todo en los municipios Centro Habana, Cerro, 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón, La Lisa, Boyeros y Cotorro.

Estos contenedores que fueron enfocados en posibilitar el acceso a productos básicos en localidades periféricas o rurales, sin tiendas convencionales y que han sido de gran aceptación para el pueblo, ahora los están cerrando por falta de seguridad.

La  almacenera de la cadena, Lourdes Izquierdo Hernández comunicó que cada vez son más frecuentes los robos porque la protección de estos inmuebles es crítica,  ya que se basa en sistemas de alarmas que  presentan fallas técnicas, “ángulos ciegos” o son fáciles de desinstalar desde el exterior.

“Prefieren cerrar y dejar sin empleo a varias personas en vez de contratar personal de seguridad para las noches. Antes los había, pero dijeron que cobraban mucho y terminaron cerrándoles los contratos”, comunicó la almacenera.

Por tanto a los trabajadores de la institución se les ha pedido organizar guardias nocturnas para evitar posibles robos hasta el cierre de todas las instituciones,  “no hay suficientes camiones para trasladar rápido todos los productos hacia almacenes u otras unidades comerciales”, dijo González. “De seguir cobrando el salario, el estímulo monetario y ser reubicados, depende hacer esa guardia”.

Los efectos de la medida desacertada tomada por el gobierno ya se ha empezado a ver, la escases de los productos como alimentos y aseo ha sido notoria, por lo que nuevamente se está llevando al país por el camino de la corrupción.

Algunos consideran que esta situación propiciaría un auge aún mayor del mercado negro. Los llamados “acaparadores” aprovecharían para vender cualquier producto necesario, desde un paquete de salchichas hasta una caja de pollo, pero todo, lógicamente a un precio muy elevado.

Javier Prado Quintero, vecino del Cerro dijo que lleva “tres días para comprar un litro de aceite, antes resolvía en el contenedor de Vía Blanca y 10 de Octubre pero ahora tengo que pagar 3 CUC (el valor es de dos CUC en las tiendas estatales) en una casa o tomar una guagua hasta Centro Habana o la Habana Vieja, que tienen más comercios y más grandes”.

 

Con información de CUBANET

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Damian

    31 agosto, 2018 at 8:39 am

    Justificaciones estúpidas, ya ellos tenían en mente cerrar esos contenedores y se agarran de cualquier cosa para hacerlo y no tener que resolver los problemas de tobo,no tienen como surtirlos y esa es la solucion,cerrarlos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top