ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cierre de consulados venezolanos en EEUU es ordenado por Maduro

Estados Unidos

Cierre de consulados venezolanos en EEUU es ordenado por Maduro

Nicolás Maduro expresó públicamente una orden en la que se deberían cerrar todas las sedes consulares de Venezuela en Estados Unidos

Nicolás Maduro habla ante el, también ilegítimo, TSJ. (NOTIMÉRICA)

El dictador venezolano, Nicolás Maduro durante el acto de inicio del año jurídico en Venezuela, expresó públicamente una orden en la que se deberían cerrar todas las sedes consulares de Venezuela en Estados Unidos, un día después de que éste dijera que rompería relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno estadounidense.

Desde el acto efectuado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, el tirano anunció: «He decidido regresar todo el personal diplomático y consular de nuestro país y cerrar nuestra embajada y consulados en EE.UU».

Maduro señaló que dio instrucciones de que todo el personal diplomático retirado estaría en suelo venezolano para el próximo sábado y dijo: «Vamos a hacerle un acto de bienvenida al personal nuestro en EE.UU.».

De igual modo insistió en recordar que los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela tienen tiempo hasta el domingo para retirarse; cosa que EEUU ignorará por completo ya que desconoce su autoridad como Jefe de Estado y que Maduro catalogó como una “posición infantil”.

Ante el comunicado emitido por el Secretado de Estado del gobierno de Trump, Mike Pompeo en el que se asevera que Maduro no tiene ninguna autoridad legal para romper relaciones con el gobierno estadounidense, ni hacer declaraciones diplomáticas, el usurpador de la presidencia en Venezuela respondió: «¿Ellos creen que tienen un enclave colonial en Venezuela donde deciden lo que les da a gana? Pues no» y más adelante les exhortó diciendo que «Si queda algo de sensatez y racionalidad, tienen que cumplir la orden que ha dado el Gobierno de Venezuela».

Maduro aprovechó el momento para expresar su gratitud con un movimiento popular en EE.UU.; que según él: «Ayer llegaron decenas de ciudadanos  estadounidenses (en las embajadas estadounidenses)  contra del golpe de Estado en Venezuela».

Con Información de RT

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top