TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cierre del aeropuerto Cayo Largo del Sur deja a cientos de turistas varados

NOTICIAS DE CUBA

Cierre del aeropuerto Cayo Largo del Sur deja a cientos de turistas varados

Se han interrumpido todos los viajes desde y hacia la terminal, cuya apertura no se espera nuevamente hasta el 26 de febrero

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de Canadá en Cuba confirmó que el cierre del aeropuerto de Cayo Largo del Sur afectará a los canadienses que visitan o radican en la Isla.

Se han interrumpido todos los viajes desde y hacia la terminal, cuya apertura no se espera nuevamente hasta el 26 de febrero.

Varios operadores turísticos que fueron contactados por el portal digital PAX News y que actualmente tienen clientes canadienses en Cuba, como Sunwing y Transat, aportaron información sobre el caso.

“Tras el cierre inesperado del aeropuerto de Cayo Largo, nuestro equipo de destino trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Turismo para tomar las medidas necesarias para que nuestros clientes puedan regresar a Canadá el próximo viernes, como estaba previsto”, declaró Marie-Josée Carrière, directora senior de marketing de Sunwing al medio canadiense.

Al ser una isla, accesible solo por avión en situaciones normales, Sunwing debió encontrar un barco chárter adecuado para la repatriación de sus huéspedes.

“Los clientes serán transportados en catamarán y luego partirán a Varadero, donde serán alojados en un complejo hotelero con todo incluido antes de su vuelo de regreso, según sea necesario”, dijo Carrière.

Mencionó también que las fechas de los cambios serán confirmadas cuanto antes a los clientes de Sunwimg.

La compañía tiene un plan establecido para los viajeros que planean vacacionar en Cayo Largo y que aún no han llegado a destino.

“Mientras tanto, ofreceremos a nuestros clientes que debían llegar a Cayo Largo el próximo viernes otras opciones de vacaciones en Cuba”, confirmó Carrière a PAX News.

Por su parte, Debbie Cabana, directora de marketing, redes sociales y relaciones públicas de Transat indicó cuáles serán las disposiciones para los clientes que aún no se han ido.

“Los clientes que hicieron una reserva a través de Transat y que no pueden llegar a su destino tienen la opción de cancelar su reserva con un reembolso completo. También pueden cambiar sus fechas de viaje sin costo adicional o cambiar el destino al precio del sistema”, afirmó.

Añadió que son tres grupos de clientes de Transat y Hola Sun los que actualmente se hallan en Cayo Largo, Caban, y se ven afectados por el cierre del aeropuerto, lo que representa 404 clientes en general.

Para atender su caso y garantizarles un regreso se tiene el mismo plan, en colaboración con las autoridades cubanas.

“Los pasajeros tomarán asiento en un ferry que los llevará desde Cayo Largo a la pequeña ciudad de Batabanó (…) Una vez allí, serán recibidos por un representante de Transat y se embarcarán en autobuses que los llevarán a su aeropuerto de salida”, explicó la representante de Transat.

Cabana aclaró que se sirven alimentos y bebidas no alcohólicas a bordo del barco, con capacidad para 300 pasajeros y que las personas que tengan que extender su estadía disfrutarán de noches adicionales sin cargo.

Cabana añadió que, pese a las molestias, los clientes afectados están siendo comprensivos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba