coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cifra de muertos por protestas en Venezuela llega a 29

Mundo

Cifra de muertos por protestas en Venezuela llega a 29

El reporte ofrecido por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), solamente registra las muertes de víctimas con identificación confirmada

Protestas en Venezuela en rechazo a la dictadura de Maduro. (RTVE.ES)

En un reporte emitido por el Observatorio Venezolano de Conflictividad (OVCS), la cifra de muertos durante las jornadas ininterrumpidas de protestas en Venezuela en contra de la tiranía de Nicolás Maduro, aumentó a 29.

En su cuenta de Twitter el OVCS publicó la cifra junto a un reporte de fallecidos ubicados por estado y con el comentario: “#25Ene Hasta las 5:00 pm se confirman 29 personas asesinadas en protestas. Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada.”

En la cuenta de Twitter de la organización no gubernamental, señala que la mayoría de los fallecidos fueron por heridas de bala y en la lista de fallecidos habrían 2 mujeres y 27 hombres, en edades que van desde los 18 a los 47 años.

De la cifra total de decesos durante las protestas, 9 en la ciudad de Caracas, cinco en el estado Bolívar, dos en el estado Amazonas, tres en Táchira, tres en Barinas, tres en Portuguesa, dos en Monagas, uno en Yaracuy y uno en el estado Sucre.

De acuerdo a reportes de medios de comunicación digital, hasta el día de ayer se habrían contado más de 180 manifestaciones a lo largo del país, principalmente en las zonas de mayor pobreza y en las cuales, pese a que se han producido hechos violentos, no han reportado daños o víctimas.

La ONG llamada Foro Penal Venezolano, que lleva adelante la defensa de los ciudadanos que se catalogan como presos políticos, señaló que entre los días lunes y miércoles se han registrado más de 328 arrestos en toda Venezuela.

La actual crisis política, económica y social que está viviendo Venezuela en este momento, está siendo orientada hacia un nuevo rumbo desde el momento en que el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó, tomara posesión de manera constitucional y legítima del cargo de “presidente encargado” y acusara de “usurpador” a Nicolás Maduro.

Con Información de Cubanet

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top