Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk asegura que los actos de repudio son “armas para mantener ciegos a los pobres”

Farándula

Cimafunk asegura que los actos de repudio son “armas para mantener ciegos a los pobres”

“El odio, el repudio y el miedo siempre han sido las armas para mantener ciegos a los pobres”

Cimafunk asegura que los actos de repudio son “armas para mantener ciegos a los pobres”. (Foto: Cimafunk-Facebook)

Érick Iglesias Rodríguez, conocido artísticamente como Cimanfunk, refirió en sus redes sociales la triste situación que vivieron algunos opositores en Cuba durante los días en que fue convocada la Marcha Cívica por el Cambio del 15N.

“El odio, el repudio y el miedo siempre han sido las armas para mantener ciegos a los pobres. En tu propia casa en tu barrio donde sea, no puedes decir lo que piensas sin que tus vecinos de toda la vida vengan y te formen un show de odio, te amenacen, te armen un ‘Acto de Repudio’ todo esto….¿Por qué?”, cuestionó el popular artista.

“¡Que cada quien diga lo que piensa, que pida lo que necesita y que proponga su solución sin que lo metan preso o lo machuquen!”, sostuvo.

“Siempre es el mismo truco… Divide y Vencerás… y al final siguen perdiendo los mismos”, concluyó el intérprete de Me voy.


Esta no es la primera vez que el cantante cubano se pronuncia sobre lo que ocurre en la Isla, pues cuando le preguntaron por las protestas del 11 de julio, afirmó: “fue algo que nunca se había visto. Me manifesté contra la violencia”.

Los cubanos “creemos que podemos estar mejor y que no haya muertos en el camino. Eso es lo que más me interesa”, agregó.

Tras las manifestaciones del 11J, Cimafunk canceló sus conciertos en París, Francia, como muestra de solidaridad con todas las personas que tomaron las calles para exigir sus derechos y el fin de la dictadura.

“Los conciertos en París están cancelados. Gracias a todos los fans. Cuba necesita todo el apoyo posible, la gente está en la calle y necesita ser escuchada. ¡Conciertos de París cancelados! ¡Hasta la próxima vez!”, informó en sus redes sociales.

Cimafunk culminó recientemente su gira “El Alimento” por varias ciudades de Europa, luego de haberse presentado en Estados Unidos. El tour incluyó presentaciones en ciudades como Berlín, París, Barcelona y Madrid.

“El Alimento” no solo es el nombre de la gira de este prominente músico cubano, sino que también lo es de su nuevo álbum, la segunda producción discográfica de Cimafunk, que se estrenó el pasado 8 de octubre.

Sobre la importancia que tiene la música en su vida, el artista explicó: “eso es lo más real e importante. Mis shows son eléctricos, una fiesta para mí y mi banda. El público percibe lo mismo. Podemos gozar y hacer lo que queremos. Es una retroalimentación con el público de ritmos y loops. Llegamos a un estado tribal que es lo que tiene el funk”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top