ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk entre los diez cantantes latinos recomendados por “Billboard”

Farándula

Cimafunk entre los diez cantantes latinos recomendados por “Billboard”

La afamada revista realizó su lista de recomendaciones para 2019

Cimafunk entre los diez cantantes latinos recomendados por “Billboard”

Cimafunk. (VISTAR)

Como cada año la prestigiosa revista Billboard, especializada en música, ha realizado su lista de los diez artistas latinos a seguir y el cubano Cimafunk se ha colado en la compilación.

“En un momento en que el interés en desarrollar nuevos talentos latinos está en su punto más alto, nuestros editores han reunido a un grupo de diez talentosos nuevos artistas latinos para que estén atentos este año”, destaca la publicación.

Para el joven cubano tienen palabras de reconocimiento: “El alma afrocubana de Cimafunk ha traído un nuevo ritmo a la escena musical de La Habana, cuya aguja últimamente se ha atascado en un reguetón poco notable. Al llevar el funk a los ritmos cubanos (y viceversa), abraza la alegría perenne de la música cubana atemporal con estilo del siglo XXI, haciendo referencia a la timba y la trova, y continúa donde la banda de culto de los 90, Yerba Buena, se quedó”.

Cimafunk es el nombre artístico de Erik Iglesias Rodríguez, quien abandono su carrera de medicina para dedicarse por completo a la música de la cual es un aprendiz autodidacta de sus primeros años de edad en Pinar del Río.

“Cimafunk, que fue la revelación del año en 2018 en la Isla, está preparado para el descubrimiento internacional”, afirmó Billboard en su editorial.

La lista de las diez recomendaciones para descubrir en 2019 la integran, además: Paulo Londra, Greeicy, Farina, PJ Sin Suela, Mariah, Angela Aguilar, Nicolás Cruz, Rombai, Griega y Elemento TR3.

 

Con información de DDC

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top