Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk se siente representado por los que se manifestaron en el Mincult

Noticias de Cuba

Cimafunk se siente representado por los que se manifestaron en el Mincult

“Yo amo mi país y tengo mucha fe en nuestro pueblo”

Cimafunk (Foto: Cimafunk-Facebook)

El cantante cubano Erick Iglesias Rodríguez, mejor conocido en el panorama sonoro mundial como Cimafunk, acudió el domingo a las redes para pronunciarse sobre la reciente manifestación que emprendieron un grupo de artistas, periodistas e intelectuales frente al Ministerio de Cultura (Mincult) en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro.

“Me gustaría compartir mis sentimientos sobre lo que está pasando en nuestra tierra”, comenzó escribiendo el intérprete.

“Estoy a favor del derecho de expresarse y la libertad de creación; del diálogo y de las acciones no violentas, de expresar las preocupaciones, deseos y necesidades que tiene nuestro pueblo. Estoy orgulloso de mis colegas porque están usando sus voces, sus palabras y su comportamiento pacífico para compartirnos sus realidades y su visión de prosperidad, bienestar, libertad y paz”.

No hay una sola forma de pensar

Asimismo, Erick aclaró no estar en Cuba, por razones de índole familiar y profesional, pero dijo haberse sentido representado por los “amigos y colegas” que se sentaron a las puertas del Mincult.

“Estoy en contra de la violencia. Estoy en contra de los insultos personales y del extremismo. Estoy en contra de cualquier posición que no reconozca que hay problemas grandes en nuestro país que debemos solucionar”, continuó. “Apoyo el diálogo para resolver nuestras dificultades y diferencias como pueblo”.

“Mi cuenta de Instagram está sin actividad desde hace semanas por problemas internos de la plataforma. He borrado dos publicaciones en Facebook porque comentarios de extremistas de diversas posturas que promueven el odio y el conflicto entre los propios cubanos, algo que no quiero”.

Por último, el cantante aseguró no tener la verdad absoluta y subrayó que “nadie la tiene”.

“No hay una sola forma de pensar ni una sola ideología correcta. Nuestra nación, como el mundo, es bien diversa y hay que celebrar, promover y proteger la diversidad. No quiero ver familias divididas ni amistades perdidas porque no podamos hablar, respetar nuestras diferencias y encontrar una solución que nos incluya a todos”.

“Yo amo mi país y tengo mucha fe en nuestro pueblo”, concluyó.

La concentración frente al Mincult

El 27 de noviembre casi 300 jóvenes se plantaron desde horas tempranas frente al Mincult en solidaridad con los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), quienes fueron desalojados de su sede por fuerzas policiales.

El grupo, integrado por artistas de diferentes ramas, así como periodistas independientes e intelectuales, reclamaba ser atendidos por Alpidio Alonso, titular de la cantera.

Tras horas de horas de protestar pacíficamente, el viceministro Fernando Rojas decidió dialogar con 32 representantes. No obstante, el acto contó con un importante despliegue de policías y agentes de la Seguridad del Estado y varios jóvenes resultaron agredidos con spray de pimienta.

Los manifestantes también tuvieron el apoyo de Fernando Pérez y Jorge “El Pichi” Perugorría.

De acuerdo con reportes del portal 14ymedio, el encuentro entre Rojas y algunos de los manifestantes se extendió durante casi cinco horas, hasta poco antes de las 2:00 a.m (hora local). Poco después, voceros de la delegación enviada reaparecieron para dar a conocer los puntos acordados con el viceministro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top