Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Cimafunk la rompe en concierto! Llevó “El Alimento” al público de Miami

Farándula

¡Cimafunk la rompe en concierto! Llevó “El Alimento” al público de Miami

Figuras como Chucho Valdés y Leoni Torres estuvieron en el show del cubano

Leoni Torres y Cimafunk concierto en Miami (26)

Cimafunk propone un fonograma que rompe estereotipos y quien estuvo en el espectáculo pudo sentir la diferencia de su estilo único. (Foto: Periódico Cubano)

Cimafunk, hizo un estreno de lujo con su álbum “El Alimento”, con el que selló un tremendo concierto en Miami.

Público de todas partes de Miami y hasta desde fuera de la Florida se reunió el pasado sábado en la noche para la gozadera que prendió Erik Iglesias Rodríguez, nombre de pila del artista cubano.

Desde Leoni Torres hasta Chucho Valdés, bailaron al ritmo de la imponente fusión de su paisano, que puso a vibrar el North Beach Bandshell.

Cimafunk propone un fonograma que rompe estereotipos y quien estuvo en el espectáculo pudo sentir la diferencia de su estilo único.

En el show participaron figuras como Chucho Valdés, George Clinton, considerado el padrino del funk, y el productor musical CeeLo Green. El concierto se convirtió en un fiestón de luces, algarabía y buena música, en donde muchos isleños se encontraron con sus amigos para disfrutar del talento de sus paisanos en tarima.

Un total de 13 canciones disfrutaron los asistentes del concierto, entre las que destacaron La era del sazón, Funk Aspirin y Salvaje.

Ritmos latinos, cubanos y afronorteamericanos componen la fusión con la que Cimafunk rompió los arquetipos en Miami, y no podía faltar la rumba en el afterparty de la cervecería artesanal Veza Sur.

El intérprete y compositor de “El Alimento”, declaró a Miami News Time que espera mostrar su evolución como creador y llevar su carrera a un próximo nivel. Igualmente se refirió a la calidad del productor musical Jack Splash, quien ha trabajado con famosos como Alicia Keys y Kendrick Lamar.

“Va a ser divertido como en los días en que todo lo que tenías era una botella barata de ron y una guitarra acústica. Va a ser un poco loco. Vamos a crear un estado tribal en el que todos somos iguales y la gente olvida lo que lleva puesto”, fueron las palabras del cubano a los medios, antes de su presentación.

Miami es una de las locaciones de la gira que ha hecho el artista urbano por diferentes ciudades de Estados Unidos, promocionando su nuevo álbum,”El Alimento”.

Iglesias Rodríguez inició su carrera musical en la provincia de Pinar del Río, aunque fue en La Habana donde se vinculó con grupos como Hoyo Colorao y trabajó como corista de David Torrens y Liuba María Hevia.

En el 2014 integró la agrupación Interactivo, dirigida por el pianista y compositor Roberto Carcassés.

Su primer disco como solista fue “Terapia” donde incluyó el sencillo “Me voy pa’ mi casa”, una de sus canciones más populares.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top