Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk se va de gira por Estados Unidos

Estados Unidos

Cimafunk se va de gira por Estados Unidos

“¡Prepárate, vamos en esa dirección!”

Cimafunk se va de gira por EEUU

Cimafunk se va de gira por EEUU. (Foto: Cimafunk-Instagram)

El cantante cubano Cimafunk anunció una gira de conciertos por varias ciudades de EEUU, entre ella Nueva York, Washington y Filadelfia.

“¡Prepárate, vamos en esa dirección! Funk afrocubano pa ‘tu cuerpa”, dijo el músico en una publicación de su perfil de Instagram, donde inició la promoción de su gira.

Las presentaciones musicales serán en la segunda quincena de agosto y buena parte del mes de septiembre.

Fechas de conciertos de Cimafunk en EEUU

  • Agosto 26 —-New York, NY
  • Agosto 27——Westhampton, NY
  • Agosto 28——Green River Fest, MA
  • Agosto 29—-Hartford, CT
  • Septiembre 1-—–Philadelphia, PA
  • Septiembre 2—–New York, NY
  • Septiembre 3——Washington, DC
  • Septiembre 4—–Pittsburgh, PA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cimafunk (@cimafunk)

El pasado mes de julio, Erick Iglesias Rodríguez, nombre del nacido en Pinar del Río, intervino en el Grec Festival de Barcelona como parte de una gira por Europa.

El intérprete de “Me voy” está dispuesto a recuperar todo el tiempo perdido durante la pandemia.

Cimafunk, junto a Brenda Navarrete y Leoni Torres, estrenó hace algunas semanas el tema “Aunque sea un ratico”, que contó con un videoclip.

Yo te quiero todos los días. Desde que me levanto estoy pa ti”, dice un fragmento de la canción, que el artista cataloga como “letal” porque “tiene mucho flow”. “Es el tema perfecto para disfrutar el verano”.

El cubano es un vocalista, compositor y productor musical, cuyo estilo es una fusión original de funk con música afrocubana. Se ha nutrido de la obra de los músicos cubanos Benny Moré, Bola de Nieve y Juan Formell, y de los estadounidenses James Brown, George Clinton, Prince, Al Green, Bill Withers.

¿Qué opina Cimafunk de las protestas en Cuba?

“Estamos con el pueblo, no repriman al pueblo, liberen a los presos que marcharon en paz”, dijo Cimafunk en sus redes sociales como muestra de solidaridad con los miles de cubanos que se han manifestado pacíficamente en Cuba desde el pasado domingo 11 de julio, muchos de los cuales han sido reprimidos violentamente.

“Toda la gente que salió pacíficamente para la calle y está presa, suéltenla. No a la represión. No a la violencia”, dijo.

Cimafunk reconoció la relevancia de ese estallido social, que expresa el cansancio de un pueblo ante la miseria y la desesperanza causadas por 62 años de dictadura.

“Gracias a la gente que ha tenido el valor de pedir lo que tanto necesitamos. Estamos con el pueblo. Siempre sin violencia y siempre contra la represión. Lo mejor es lo mejor para todos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top