TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

CIMEX admite ilegalidades con el precio del jamón vendido a la población en MLC

NOTICIAS DE CUBA

CIMEX admite ilegalidades con el precio del jamón vendido a la población en MLC

La denuncia de Ana Fernández reveló el robo de un empleado del supermercado, quien intentó venderle el jamón con un precio adulterado

CIMEX admitió ilegalidades con el precio del jamón vendido a la población en MLC

“A partir de las comprobaciones realizadas se ha podido detectar una adulteración en el precio y se declara ‘Con Razón’ la queja planteada”, reconoció CIMEX en su comunicado oficial. (Foto: Corporación Cimex.SA Oficial- Facebook)

La Corporación CIMEX reconoció en su perfil de Facebook que en el Centro Comercial de Boyeros y Camagüey adulteraban el precio del jamón que venden a la población en MLC, estafa destapada gracias a una denuncia ciudadana.

“Un equipo de la Dirección de Supervisión perteneciente a la Corporación CIMEX se personó en el lugar y realizó una serie de comprobaciones para corroborar lo planteado por la ciudadana en las redes sociales. A partir de las comprobaciones realizadas se ha podido detectar una adulteración en el precio y se declara ‘Con Razón’ la queja planteada”, explicó CIMEX en la nota oficial compartida por el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso y el diario Tribuna de La Habana

La denuncia de Ana Fernández sacó a la luz el robo por parte de un empleado del supermercado, quien intentó venderle el jamón con un precio adulterado al etiquetarlo incorrectamente como otro tipo de jamón. El incidente ocurrió cuando Ana, preocupada por el alto precio del producto, cuestionó al empleado sobre el valor del kilogramo, a lo que él respondió de manera evasiva, indicando un valor vago de “7 y pico”.

Sin embargo, al buscar el precio del jamón en la pizarra, Ana no encontró ninguna referencia y, en cambio, observó un trozo de 0,9 kg en la nevera con un precio de 8,20 MLC. Esto indicaba claramente que el kilogramo estaba valorado a un precio más alto del que le había mencionado el dependiente.

La situación tomó un giro cuando el empleado, al ser confrontado por la falta de coherencia entre su respuesta y el precio etiquetado, ingresó un código en la pesa y afirmó que el kilogramo en realidad costaba 6,85 MLC, revelando así una manipulación de los precios.

“Se dictaron una serie de medidas y desde la Sucursal Habana Oeste se vela por su cumplimiento. Desde la Corporación CIMEX ofrecemos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas y reiteramos la disposición de trabajar por garantizar la protección de nuestros consumidores”, agregó el comunicado oficial.

Después de esto, la mujer hizo otra publicación e informó que desde CIMEX se comunicaron con ella de forma insistente para mostrarle las “evidencias de las medidas que inmediatamente tomaron en la tienda y con el vendedor en específico”, aunque la corporación decidió no hacer públicas las supuestas medidas. 

“Al contrario de lo que piensan muchos que era inútil y que no se haría, si no hubiera hecho mi queja no hubieran sabido de esto y no se hubiera resuelto. Gracias”, concluyó Ana Fernández.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba