Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex cerrará todas sus tiendas virtuales en La Habana

Noticias de Cuba

Cimex cerrará todas sus tiendas virtuales en La Habana

Desde la creación de las tiendas en línea, la empresa estatal ha enfrentado múltiples inconvenientes con su plataforma

Una nueva estrategia de la corporación estatal Cimex para enmendar los errores de funcionamiento de su plataforma de tiendas en línea será puesta en práctica desde este jueves 24 de septiembre.

A partir de este día, se iniciará el “cierre paulatino” de las tiendas en línea que individualmente ofrecían este servicio, pues ya entró en funcionamiento una única tienda por Internet llamada Tienda Virtual TuEnvío Habana, según informó la propia empresa estatal en su cuenta de Twitter.

Según la comunicación institucional, solo podrán ser procesadas, en un inicio, unas 2 mil órdenes de pedido al día, cosa que parece poca para una población capitalina de más de 2 millones de habitantes.

Cimex avisa que podría incrementar esos pedidos en el futuro, pero siempre en “dependencia del comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico”.

En relación al cierre de las demás tiendas virtuales, como el Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III, Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal, se realizarán de modo que no haya afectación en los pedidos que actualmente están en proceso de entrega.

Desde la creación de las tiendas en línea, la empresa estatal ha enfrentado múltiples inconvenientes con su plataforma y en varias ocasiones ha cancelado el servicio para resolver los problemas que vuelven a presentarse. Al parecer la solución que encontrar en centralizar todos los pedidos en una sola tienda online.

“Esperemos y no sea más de lo mismo pues hace milenios no logro comprar un combo en cualquiera de las tiendas en La Habana”, escribe un usuario en Twitter ante la publicación de Cimex. Otro internauta apunta a que el verdadero problema es el desabasto en las tiendas, sin importar el sistema que se utilice para la distribución de los pedidos.

Precisamente, sobre la entrega de las órdenes de compra, desde Cimex se aclara que mantendrán la tarifa de transportación vigente de COVID-19, mientras persista la situación epidemiológica de La Habana. Para garantizar este proceso, se contrataron transportistas privados y del sector estatal, garantizando la rotación de los mismos por las diferentes rutas establecidas.

“Teniendo en cuenta la disponibilidad de inventarios de mercancías, la situación epidemiológica y económica en la que se encuentra el país, y en aras de garantizar y satisfacer al mayor número de clientes, se mantiene la limitación de”:

  • Una compra diaria por cliente.
  • Cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria.
  • Venta mediante combos.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Telvina portell

    24 septiembre, 2020 at 3:39 pm

    Deben cerrar ese saco porque ai para la provincias del interior llevo más de 2 meses y me siguen haciendo ese miamo.cuento.que alcanzo.el.# maximo de órdenes que quedara para la.habana la.miseria no se demuestra porque eso es lo que hay allá es millón de veces mayor la demanda que la oferta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top