Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tuenvío.cu alerta de cancelaciones en los pagos por problemas del sitio

Noticias de Cuba

Tuenvío.cu alerta de cancelaciones en los pagos por problemas del sitio

Desde su creación, la plataforma ha presentado continuos problemas técnicos

La creación de las tiendas virtuales donde los cubanos pueden comprar haciendo uso de la plataforma de comercio electrónico Tuenvío.cu ha reportado constantes problemas desde su lanzamiento este año.

Este viernes 17 de julio, a los clientes de la plataforma les llegó un correo electrónico que informa de los problemas que presenta el sitio a la hora de efectuar los pagos.

“La plataforma TuEnvio lleva varios días confrontando problemas con la confirmación de los pagos, lo cual provoca que se generen cancelaciones automáticas de aquellos que no logran confirmarse a tiempo contra la Pasarela de Pagos Transfermóvil”, refiere la comunicación.

Tuenvío.cu alerta de cancelaciones en los pagos por problemas del sitio

Tuenvío.cu alerta de cancelaciones en los pagos por problemas del sitio. (Foto: Cubadebate)

Desde TuEnvio.cu prometen realizar “un grupo de modificaciones para erradicar el problema lo antes posible”. Hasta que eso no suceda la compra en línea estará deshabilitada para los que presenten el problema. “Por esta misma vía, informaremos una vez se encuentren concluidos los trabajos”, refiere el email enviado a toda la base de datos de clientes.

Sin embargo, la situación no le está sucediendo a todo el mundo, los funcionarios de gestión comercial aclaran que “si usted no posee mensajes de órdenes canceladas no debe preocuparse. En caso de haber recibido algún SMS notificándole la cancelación, no debe preocuparse por su reembolso, como se explica este será ejecutado durante el día”.

Antes de finalizar, el grupo de soporte técnico de TuEnvio.cu se disculpa por las “molestias ocasionadas, ya que es “nuestro objetivo lograr una mayor efectividad en el servicio”.

Quejas de los clientes de TuEnvio

Las quejas por el pésimo servicio de las tiendas virtuales que el gobierno de Cuba anunció “con bombo y platillo” ante la contingencia de COVID-19 han sido numerosas y de todos tipos. Hay cubanos que siguen aguardando a que la corporación estatal Cimex les responda a más de 20 días de haber hecho sus compras en línea.

“Ya hace 20 días que mantengo la zozobra sobre adónde fue a parar mi compra o mi dinero. No tengo los productos comprados ni el dinero invertido. Y lo más preocupante: sin información, con la sensación de haber sido timado”, escribió el cubano Oberto Pantoja a la sección “Acuse de Recibo” del diario Juventud Rebelde.

En el caso de Yenny Pérez Ramírez, clienta de esa misma plataforma, denunció a través de su cuenta de Facebook que, tras varios días de espera, por fin recibió la compra que hizo, la cual llegó incompleta, aunque en la factura se le cobró todo.

“Si creía que la demora y la falta de atención era mucho, peor es la estafa a la cara. Traen la factura completa, pero faltan artículos y para que devuelvan el dinero debes llamar a la tienda. Y esta vez, ¿me van a tomar la llamada?”, denunció.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top