Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Estafa a la cara”: TuEnvío entrega compras incompletas

Noticias de Cuba

“Estafa a la cara”: TuEnvío entrega compras incompletas

Una cubana denunció que su pedido llegó incompleto, pero le cobraron todos los artículos

Robo a la cara: TuEnvío entrega compras incompletas (YENNY PÉREZ RAMÍREZ/WILFREDO GONZÁLEZ)

Las tiendas virtuales de Cuba han resultado una completa decepción para sus clientes, que además de lidiar con la tardanza en las entregas y el desabasto, ahora también reportan entregas incompletas.

Yenny Pérez Ramírez, clienta de esta web, denunció a través de su cuenta de Facebook que, tras varios días de espera, por fin recibió la compra que hizo a través de TuEnvío.cu, la cual llegó incompleta aunque en la factura se le cobró todo.

Robo a la cara: TuEnvío entrega compras incompletas (YENNY PÉREZ RAMÍREZ/FACEBOOK).

“Si creía que la demora y la falta de atención era mucho, peor es la estafa a la cara. Traen la factura completa pero faltan artículos y para que devuelvan el dinero debes llamar a la tienda. Y esta vez, ¿me van a tomar la llamada?”, escribió en su publicación.

Mientras en otros países este tipo de servicios ni siquiera retiran el dinero de las cuentas de sus clientes hasta que se hace el cobro de los artículos, en Cuba este dinero les fue descontado desde la confirmación de la compra, lo que tiene preocupados a varios que no han recibido su compra.

“Imagínate que están procesando mi compra desde el día 22 y Holguín no es tan complicado como otras ciudades, realmente indignante”, comentó un usuario en la publicación.

Aunque es comprensible que algunos de los artículos no estén disponibles, lo que Pérez Ramírez y otros usuarios de la red social consideran inadmisible es que el dinero por estos productos no se devuelva de inmediato, sino que tengan que “pelar por ello”.

En especial con el antecedente de que el servicio al cliente no ha sido eficaz tampoco y con las líneas telefónicas y conexiones a internet saturadas por el aislamiento social que obliga a los cubanos a permanecer en casa y comunicarse por esta vía.

“Por mi parte esta experiencia quedó aquí, una estafa en la que no caeré de nuevo. Triste que nos hagan cosas como estas en momentos en que más necesitamos honestidad”, concluyó la cubana.

Usuarios han calificado el hecho como un robo y es que no es la primera vez que el dinero de los usuarios de las tiendas virtuales está en incertidumbre, en un momento en que el uso de este medio es más una necesidad que una opción.

“Le pusiste el nombre que le toca: ESTAFA. No errores como pretenden hacer ver a los que la prensa cubana le hace el juego”, comentó otro usuario.

Fallas de las tiendas virtuales de Cuba

Con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, la corporación estatal CIMEX abrió siete nuevas tiendas virtuales en La Habana, sin embargo no han sido el alivio que deberían para sus compradores.

Aunque se supone que el punto de este medio es que los cubanos no tengan que salir de casa y arriesgarse formados por horas frente a las tiendas junto a cientos de clientes en las colas, la escasez de productos básicos y alimentos en Cuba impide el funcionamiento correcto de las tiendas.

Recientemente, cubanos denunciaron que la plataforma TuEnvío.cu retiró el dinero de sus cuentas al confirmar su compra, solo para después enviarles un mensaje de que no se les entregaría su compra porque los productos que ordenaron no estaban disponibles.

Tras las múltiples quejas y denuncias en redes sociales, prensa independiente y hasta prensa oficialista, CIMEX anunció que devolvería el dinero en efectivo.

No obstante, los cubanos que sufrieron este inconveniente tuvieron que esperar al menos 10 días sin los comestibles y sin el dinero para comprarlos en otro lado, además de tener que buscar una tienda cuando por fin les devolvieron el dinero.

Además de esto, varios cubanos han denunciado también que tienen que esperar hasta 11 días para recibir sus compras, una espera que en cualquier otro país sería inconcebible para un simple pedido de comida en un supermercado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top