Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX abre 7 nuevas tiendas virtuales por coronavirus

Coronavirus en Cuba

CIMEX abre 7 nuevas tiendas virtuales por coronavirus

De acuerdo con la empresa, se busca reforzar el servicio de transportación y entrega. Así como aminorar el riesgo de contagio

CIMEX abre 7 nuevas tiendas en linea por coronavirus (CIMEX.CU).

A través de su perfil de Twitter, la corporación estatal CIMEX, anunció la apertura de siete tiendas virtuales para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la empresa, se busca reforzar el servicio de transportación y entrega para combatir los atrasos que han generado quejas anteriormente.

En Las Tunas, algunos usuarios de la plataforma llegaron a quejarse del atraso en la entrega de sus compras de hasta más de 10 días, según informó el oficialista Cubadebate.

El atraso es impráctico y se contrapone al fin de la compra en línea, que pretende facilitar la adquisición de productos y evitar el riesgo de contagio que implica para los cubanos salir de casa y asistir a las tiendas.

No obstante, las siete tiendas virtuales se incorporarán solo en La Habana, todas de manera paulatina en los próximos 10 días.

En el caso de Las Tunas, para solucionar el atraso de las entregas, Cimex anunció que crería stocks específicos dentro de sus almacenes, principalmente de los productos más demandados como aceite, pollo y productos de aseo.

Sin embargo, no se sabe si esta medida se aplicará también a las nuevas tiendas de La Habana para prevenir un fallo como el de Las Tunas.

Algunos usuarios expresaron en Twitter su incredulidad hacia la medida planteada por la corporación estatal, pues los cubanos siempre han tenido que lidiar con el desabasto en las tiendas, incluso de los más básicos, lo que no se espera sea diferente en modo virual.

Por otro lado, las altas tarifas de internet del monopolio estatal de comunicaciones ETECSA, no hace accesible la opción de compras virtuales para gran parte de la población de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top