DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano lleva casi un mes a la espera de su pedido de TuEnvío

Noticias de Cuba

Cubano lleva casi un mes a la espera de su pedido de TuEnvío

El hombre asegura que intenta comunicarse con la tienda al menos tres veces al día, pero hasta ahora no hay respuesta

Cubano lleva casi un mes a la espera de su pedido de TuEnvío (Imagen compuesta por Periódico Cubano: Pxfuel Y TuEnvío.cu).

Luego de que CIMEX anunciara que la plataforma virtual TuEnvío ya no recibiría más pedidos por el momento, pero que concluiría los que ya se encuentran en espera, hay cubanos que siguen aguardando a que la corporación estatal les responda a más de 20 días de haber hecho sus compras en línea.

Las quejas por el pésimo servicio de las tiendas virtuales que el gobierno de Cuba anunció “con bombo y platillo” ante la contingencia de COVID-19 han sido numerosas y de todos tipos.

Desde el largo tiempo para esperar por sus comestibles, hasta el robo directo de su dinero que les fue descontado de sus tarjetas para luego avisarles que no tenían “en existencia” lo que habían pedido por lo que no recibirían su orden, fueron algunas de las quejas sobre la plataforma.

Ahora, luego de que el gobierno cubano admitiera las deficiencias de sus tiendas virtuales y las descontinuara “temporalmente” para mejorarlas, un cubano identificado como Alexis Oberto Pantoja denunció que lleva más de 20 días sin recibir sus compras o su dinero de vuelta.

Oberto Pantoja escribió al diario Juventud Rebelde para denunciar en su sección “Acuse de recibo” que desde el pasado 5 de mayo realizó su compra a través de TuEnvío y la plataforma le indicó que recibiría su orden en menos de una semana.

“Entre cinco y siete días”, decía el mensaje que recibió, pero a la fecha continúa esperando por TuEnvío, en su vivienda ubicada en la calle 23, entre 308 y 310, reparto Barbosa, en el municipio de Playa, en La Habana.

“¿De quién es la culpa de la insensibilidad en la atención a las compras en línea; es insuficiente infraestructura o falta de profesionalidad de algunos?”, cuestiona Pantoja.

Además de no recibir su pedido o un mensaje de lo qué pasó como ocurrió en otros casos, tampoco ha recibido su dinero o una respuesta de alguien de la corporación estatal que le garantice que no perderá esa inversión.

“Ya hace 20 días que mantengo la zozobra sobre adónde fue a parar mi compra o mi dinero. No tengo los productos comprados ni el dinero invertido. Y lo más preocupante: sin información, con la sensación de haber sido timado”, dijo.

El hombre ha enviado al menos cuatro correos electrónicos con su queja a Atención al cliente de la tienda y hace al menos tres llamadas diarias al teléfono, pero nadie lo atiende, como pasa con cualquier dependencia del régimen cubano.

“Más que solucionar la situación de los productos adquiridos y no entregados, propongo que se reflexione sobre lo que se dice y no se hace. Si me entregan mis productos, es un acto de justicia, pues los he adquirido con mi trabajo honesto”, expresó el hombre.

“Si se han desaparecido, entonces me hurtaron mi dinero, y en correspondencia actuaré. Pero si no solucionan el tema de la información al cliente en tiempo y forma, entonces estaremos escribiendo una obra de teatro que hoy es comedia y mañana puede ser una tragedia”, concluyó.

La aguda escasez de alimentos en la Isla no permite que las tiendas virtuales funcionen adecuadamente, pues los pocos comestibles y otros productos existentes tienen que repartirse entre todos los puntos de venta, en lugar de que tengan sus propios medios para surtirse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top