Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX reconoce su propia ineficiencia y decide cerrar tiendas virtuales por “mantenimiento”

Noticias de Cuba

CIMEX reconoce su propia ineficiencia y decide cerrar tiendas virtuales por “mantenimiento”

La retirada estratégica tomada por CIMEX servirá según ellos para mejorar su servicio de facturación y su gestión de inventarios

 

Celular

CIMEX reconoce su propia ineficiencia y decide cerrar tiendas virtuales por “mantenimiento” (PERIÓDICO CUBANO).

Luego de las múltiples quejas sobre el pésimo servicio de las tiendas virtuales en Cuba, la corporación estatal CIMEX ordenó el cierre de estas plataformas de manera “escalonada”.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, CIMEX reconoció los “desperfectos” de su servicio y anunció que resolverían los problemas de la plataforma.

El corporativo estatal indicó que buscará “perfeccionar el sistema de gestión de inventarios y facturación”.

Sin embargo, debe decirse que CIMEX no tiene mucho por “administrar en sus inventarios” pues la escasez de comida en Cuba es la que tiene sus estantes vacíos tanto en físico como en línea.

No obstante, por el momento la compañía no seguirá tomando nuevas órdenes, aunque mantendrán las entregas a domicilio de lo ya encargado, así como las entregas en tienda.

“Pero no se recibirán nuevas órdenes durante los días de trabajo. En cada página se informará oportunamente la fecha precisa del cierre”, destaca el comunicado.

De acuerdo con un funcionario de la corporación, los cierres de las tiendas virtuales en Cuba son para automatizar varios procesos y conciliar todos los inventarios, dijo al portal oficialista Cubadebate.

Tiendas Virtuales en Cuba

Con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, la corporación estatal CIMEX abrió siete nuevas tiendas virtuales en La Habana, pero nunca fueron el alivio que debía ser para sus compradores.

Aunque el objetivo era que los cubanos no tuvieran que salir de casa y arriesgarse formados por horas frente a las tiendas junto a cientos de clientes en las colas, la escasez de productos básicos y alimentos en Cuba impidieron el funcionamiento correcto de las tiendas.

Entre las quejas de los cubanos estuvo que la plataforma retiró el dinero de sus cuentas al confirmar su compra, solo para después enviarles un mensaje de que no se les entregaría su compra porque los productos que ordenaron no estaban disponibles.

Tras múltiples quejas y denuncias en redes sociales, prensa independiente y hasta prensa oficialista, CIMEX anunció devolvió el dinero en efectivo.

Algunas de las múltiples quejas que pueden leerse en la página principal de CIMEX en Facebook (PERIÓDICO CUBANO).

Sin embargo, eso no evitó que los cubanos que sufrieron este inconveniente esperaran al menos 10 días sin los comestibles y sin el dinero para comprarlos en otro lado, además de tener que buscar una tienda cuando por fin les devolvieron el dinero.

A pesar de todas estas fallas y del cierre de las tiendas virtuales de CIMEX, el gobierno cubano anunció la apertura de una nueva plataforma en Camagüey, esta vez de Citmatel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top