NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a fracaso de TuEnvío en Cuba, el Gobierno continúa abriendo tiendas virtuales

Noticias de Cuba

Pese a fracaso de TuEnvío en Cuba, el Gobierno continúa abriendo tiendas virtuales

Las críticas a la plataforma de CIMEX ponen en duda el éxito que pueda tener la tienda virtual abierta por Citmatel

Collage, cubana en celular y logo de TuEnvío.cu

Pese a fracaso de TuEnvío, el Gobierno continúa abriendo tiendas virtuales (REYNALDO LÓPEZ PEÑA/CIMEX_CUBA/TWITTER)

A pesar del fracaso que ha resultado la plataforma TuEnvío, el gobierno de Cuba anunció una nueva página para ventas en línea de Citmatel en Camagüey.

La nueva plataforma fue anunciada por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) y la empresa Universal, que confirmó su funcionamiento a través de Súper Fácil.

Según el diario oficialista Granma, el centro comercial Súper Fácil comenzó a navegar en internet desde diciembre de 2018.

El cliente de Citmatel podrá realizar operaciones con una tarjeta magnética en CUP del Banco Metropolitano, Banco Popular de Ahorro o Banco de Crédito y Comercio y además debe tener dicha tarjeta asociada al servicio de Telebanca.

Para realizar las compras, primero deberán registrarse en el sitio web, luego navegar entre las opciones ofrecidas en la tienda virtual, armar la comprar y proceder a pagar.

“Sí, las tarjetas de débito son procesadas por una agencia especializada que brinda alta confiabilidad y confidencialidad”, asegura Citmatel, aunque se desconoce si los productos estarán garantizados.

Problemas con las tiendas virtuales en Cuba

Sin embargo, pese al “prometedor” anuncio de Citmatel la experiencia de los cubanos con las tiendas virtuales ha sido todo menos sencilla o satisfactoria.

Desde la dificultad para cargar la página, aun cuando el monopolio estatal de comunicaciones ETECSA descuenta todo el tiempo en que los usuarios intentan concretar la compra; hasta la tardanza de incluso 11 días en la entrega de los pedidos.

Algunos denunciaron que además del largo tiempo de espera, al recibir su compra esta estaba incompleta pero que en la factura todo se había cobrado.

En otros casos, los usuarios reportaron que la plataforma procesó el pago retirando el dinero de sus cuentas, para luego enviarles un mensaje de que los productos ordenados no estaban disponibles por lo que no se les enviaría la compra.

Aunque en esos casos el corporativo CIMEX anunció que devolvería el dinero en efectivo, además de que las personas tuvieron que ir a recogerlo, también tuvieron que pasar más de una semana sin los comestibles y sin el dinero para comprar en otro lado, además de buscar donde comprar después.

La escasez de alimentos que es común en Cuba desde hace décadas se ha intensificado desde el año pasado, primero por la crisis de combustible y el supuesto bloqueo estadounidense y ahora por la pandemia de COVID-19 que ha hecho al gobierno incrementar el racionamiento.

Las tiendas virtuales de Cuba, en lugar de tener su propio inventario, se reparten con las tiendas físicas los comestibles a vender, haciendo imposible cubrir la demanda de los cubanos en ninguna de las dos modalidades.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top