TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cimex «desmiente» que haya vendido tan caro un auto Toyota del 2009 en mal estado

NOTICIAS DE CUBA

Cimex «desmiente» que haya vendido tan caro un auto Toyota del 2009 en mal estado

De acuerdo con la agencia estatal, el nombre del ciudadano no figura en los listados de clientes que durante el 2023 han comprado autos en Cimex

Estafa total Cubano paga 43.000 MLC por un auto Toyota oxidado del 2009

“Yo compré un Toyota Yaris 2009. Lo traje para oriente y cuando lo revisé está todo podrido se le caen las lascas de hierro oxidado”, comentó en Facebook el cubano, ahora presuntamente desmentido por Cimex. (Foto: Lisander Acosta – Facebook)

La Corporación Cimex «desmintió» por medio de un comunicado en redes sociales que no vende tan caro un auto Toyota modelo Yaris del 2009, pues en lugar de los 43.000 MLC que denunció el cubano Lisander Acosta Verges, ese tipo de autos se comercializan en 39.000 MLC, asegura la entidad estatal.

Además, Cimex sostiene que las fotos publicadas por este ciudadano donde se ve el auto en una pésima condición de oxidación y “se le caen las lascas de hierro”, no corresponden a un vehículo acabado de vender por Cimex, tal y como se denuncia en la publicación.

La entidad, que forma parte del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), administrado por los militares cubanos, “desmiente publicación que circula en las redes sociales realizada por el ciudadano Lisander Acosta Verges, en la misma se refiere a la compra de un vehículo en la Agencia de Autos de calle 20 en Miramar, el cual se encontraba en mal estado técnico”.

Cimex afirma que en sus registros de venta durante el año 2023 no figura el nombre de Lisander Acosta Verges, por lo cual dicho ciudadano “miente”, aunque puede darse el caso de que el auto fuese comprado a nombre de otra persona.

Además, la empresa estatal argumenta que como política de venta en la Agencia de Autos de Calle 20, “se acompaña a los clientes en todo momento, proporcionando información detallada y permitiendo evaluar el estado de los vehículos existentes”.

Por otra parte, la entidad especifica que “el vehículo que hace alusión de la marca Toyota Yaris del 2009, presenta un precio de 39.000 Moneda Libremente Convertible y no de 43.000 MLC, como plantea en la publicación”. Nuevamente, la diferencia de 4.000 dólares con respecto al precio mencionado por Acosta Verges puede haberse dado como una prebenda a algún funcionario para que le vendiera el auto. Eso tampoco queda claro.

Antes de finalizar, la nota de Cimex destaca que los directivos de la Agencia de Autos de Calle 20 “trataron de contactar con el ciudadano mediante su perfil en Facebook y no hemos podido establecer comunicación con el mismo”.

Por lo tanto, exhortan a sus clientes a mantenerse informados por los canales oficiales de comunicación de Cimex para evitar malos entendidos. “Ante cualquier queja o reclamación puede contactarnos mediante nuestros medios de atención al cliente: número telefónico: 80000724 y correo electrónico: [email protected]”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba