fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex inaugura Almacén Caribe, la nueva tienda virtual en TuEnvío

Noticias de Cuba

Cimex inaugura Almacén Caribe, la nueva tienda virtual en TuEnvío

La tienda presenta la modalidad de entrega a domicilio o recogida por el propio cliente

Implementan cambios en el funcionamiento de las tiendas virtuales TuEnvío

Implementan cambios en el funcionamiento de las tiendas virtuales TuEnvío. (Collage: Invasor-Yeudis Fdez/Facebook)

La estatal corporación Cimex, dirigida por los militares cubanos de GAESA, inauguró una nueva tienda virtual llamada Almacén Caribe, dentro de la plataforma TuEnvío. Según el portal digital del comercio electrónico, la tienda solo estará disponible en La Habana y funcionará bajo la modalidad de entrega a domicilio o recogida de la compra por el propio cliente.

Los usuarios podrán entrar a Internet entre lunes y viernes, con horario de inicio a las 10 a.m. y efectuar la compra. Para los que escojan la recogida en centros de entrega, deben saber que solo hay tres centros de distribución en toda la capital, ubicados en los municipios Playa, Habana del Este y Diez de Octubre.

Otro detalle importante es que el horario de recogida estará restringido entre la 1:00 p.m. y las 4:30 p.m. Además, si por alguna razón el usuario no puede recoger la mercancía en cinco días hábiles, su orden será cancelada y deberá iniciar un proceso de reclamación para que le sea devuelto su dinero.

También trascendió que las aplicaciones Mi Alerta y Comprando en Cuba recibieron una actualización para facilitar la compra en TuEnvío.

“Nos costó llegar al resultado. Todos saben que Tu Envío se encuentra saturado y nos cuesta realizar las pruebas para llegar a una conclusión fiable, pero prometemos carritos para mañana”, dijeron los desarrolladores que tienen a su cargo la implementación del comercio electrónico.

Sin embargo, los programadores señalaron que se encuentran “en una gran batalla para poder probar todo lo que quieren porque la plataforma TuEnvío cada día responde más lento”.

Datos oficiales indican que solo en La Habana la plataforma TuEnvío cuenta con más de 207.000 usuarios registrados, a quienes se les pide un correo electrónico y una cuenta bancaria. La odisea para poder un comprar en las tiendas virtuales se pone de manifiesto cuando solo hay disponibles cada día combos para el 1% de los usuarios registrados.

Los cubanos que se ven obligados a comprar combos de alimentos y aseo en dichas tiendas señalan que hay tardanzas de hasta 72 horas desde el momento en que realizan el pago hasta que se produce la orden del pedido. Con relación al momento de la entrega del pedido, las demoras pueden tardar semanas.

Desde la creación de este sistema de compras online, que busca evitar las colas físicas de los cubanos para que no existan contagios de Covid-19, se han registrado múltiples problemas. A la demora en la generación de las órdenes se suma el cobro incorrecto en el pago de los productos, así como la pérdida del pedido al momento de ser entregado.

Otro de los reclamos de la población es el alto precio de los productos. Por ejemplo, Aniel Ramos compartió en Facebook la mala experiencia que tuvo al comprar un combo en línea en la tienda Típica de Boyeros, pues sin saberlo contenía dos paquetes de “servilletas de lujo” con un precio de 98.75 CUP cada uno.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top