Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Cinco canciones para celebrar los 51 años de Luis Miguel!

Estados Unidos

¡Cinco canciones para celebrar los 51 años de Luis Miguel!

El cantante se ha convertido en uno de los más queridos de todos los tiempos

Captan a Luis Miguel con nueva novia

Luis Miguel.(Foto: Luis Miguel-Instagram)

El cantante Luis Miguel, conocido como el “Sol de México”, cumplió 51 años este 19 de abril. Considerado uno de los más grandes y exitosos artistas de América Latina, su fama aún permanece con el paso del tiempo.

Se convirtió en el cantante más joven en recibir el Grammy a los 14 años de edad, éxito que le valió un gran sacrificio desde que mostró sus dotes musicales.

Actualmente, es uno de los artistas con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y es el ídolo de millones de fans que no dejan de escuchar temas como “La Incondicional” y muchos otros éxitos que aunque pasen los años siempre estarán entre las favoritas.

Entonces, qué mejor forma de celebrar su cumpleaños  recordando aquellos éxitos musicales más destacados en su carrera.

Mejores cinco canciones de Luis Miguel

  1. La Incondicional

Escrita y producida por el compositor español Juan Carlos Calderón, fue el tercer sencillo del álbum “Busca una mujer”, de 1988. Tras lanzar el tema se convirtió en un éxito rotundo, mereciendo el puesto número 1 en la lista Billboard Hot Latin Tracks.

Con ventas cercanas a los 3 millones de unidades, el álbum llegó al puesto 4 en los Billboard Latin Pop.

  1. No sé tú

Fue el segundo sencillo de Romance, el octavo álbum de estudio y enteramente de boleros. El compilado resultó un gran éxito, con más de 7 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Este fue el primer álbum en español en obtener un disco de oro por la Recording Industry Association of America. Tras el logro de este álbum Luis Miguel sacó tres discos más de boleros: Segundo romance (1994), Romances (1997) y Mis romances (2001).

  1. Hasta que me olvides

Canción escrita por el famoso cantante dominicano Juan Luis Guerra, formó parte del álbum Aires, de 1993, y fue el décimo tema de Luis Miguel en alcanzar el primer lugar en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos.

  1. Ahora te puedes marchar

Versión en español de la canción “I only want to be with you“, de Dusty Springfield (1963), fue el primer sencillo del disco “Soy como quiero”, en 1987.

El tema se lanzó oficialmente en el verano de 1988 y su éxito fue tal que no solo llegó al puesto número 1 en los Billboard Hot Latin Tracks durante tres semanas, sino que además recibió una nominación al Grammy al mejor sencillo en español.

  1. Si nos dejan

Es un bolero ranchero, del compositor mexicano José Alfredo Jiménez. Forma parte del vigésimo quinto álbum del cantante mexicano Luis Miguel Grandes éxitos. Fue lanzado al mercado el 22 de noviembre de 2005.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top